Acuerdos del Patronato de la Fundación CIDAF (Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional)

Mié, 31/10/2012 - 14:46
31/10/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

El día 30 de octubre de 2012 ha tenido lugar, en la sede la Fundación PTS, la primera reunión del Patronato de la Fundación CIDAF (Centro de investigación y desarrollo del alimento funcional) que ha sido presidida por el rector de la Universidad de Granada, como presidente de la Fundación CIDAF.

El patronato fundacional del CIDAF está compuesto por la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Abbott Laboratories, S. A., Aceites Maeva, S.A., Biotmicrogen, S.L. (Grupo Biot), Cervezas Alhambra, S.A. (Grupo Mahou San Miguel) y Miguel García Sánchez e Hijos S. A.

La reunión del patronato representa la constitución definitiva de la Fundación que rige el desarrollo del CIDAF, culminando de esta manera el proceso que se inició con la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Granada, la Consejería de Agricultura y Pesca y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, a mediados de 2011. Entre los acuerdos del patronato cabe destacar, además de la aprobación de la Memoria Económica y del Plan de Actuación del Centro para 2013, la designación de Ricardo Rueda Cabrera, en representación de Abbott Laboratories, S. A., como vicepresidente de la Fundación, y de Agustín Lasserrot Cuadrado, en representación de Biotmicrogen, S. L., como secretario de la misma. Asimismo, se acordó nombrar director de la Fundación al catedrático de la Universidad de Granada Alberto Fernández Gutiérrez, quien ha dirigido tanto el proceso para la efectiva puesta en marcha de la Fundación como las actividades de investigación que se venían realizando en el Centro desde su puesta en marcha provisional a primeros de 2011.

Sobre el CIDAF

El CIDAF (Centro de investigación y desarrollo del alimento funcional) es un nuevo centro tecnológico que se concibe como un centro de investigación de excelencia en el área de los alimentos funcionales, persiguiendo con ello contribuir a la mejora de las condiciones de salud de la población española. Para el logro de sus objetivos el centro cuenta con unas instalaciones de vanguardia situadas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Dicho centro, ubicado actualmente en el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario del PTS, contará con una completa planta piloto de producción y envasado de alimentos funcionales (que estará operativa en el Centro de Empresas del PTS a mediados del próximo año) y unos nuevos laboratorios de investigación situados en el Edificio Bioregión del PTS. Actualmente en el CIDAF colabora un equipo multidisciplinar de investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de la alimentación funcional.

El CIDAF se orienta al diseño y aplicación de soluciones biotecnológicas que atiendan a nuevas demandas del mercado de los alimentos funcionales, suplementos dietéticos, alimentos enriquecidos y dietas para grupos especiales de pacientes. Su finalidad es la transferencia tecnológica y la implicación de los equipos investigadores en programas que respondan a las necesidades de la industria. Sus ingresos provendrán de la prestación de servicios biotecnológicos a empresas farmacéuticas, químicas y agroalimentarias. Por tanto está continuamente abierto al acceso y a la transferencia de tecnologías innovadoras en los campos de la Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria y a la unión de expertos con amplia experiencia en el sector farmacéutico y alimentario.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278