“Entre Giverny y la Alhambra”, conferencia de Lola Jiménez-Blanco

Mié, 16/11/2011 - 15:47
16/11/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el jueves, 17 de noviembre, a las 20 horas

La profesora Lola Jiménez-Blanco, del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará una conferencia titulada “Entre Giverny y la Alhambra”, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el jueves, 17 de noviembre, a las 20 horas, dentro del ciclo de conferencias paralelo a la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y Silencio”, que puede visitarse en sus dos sedes: el crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de La Madraza, hasta el 16 de diciembre.

Este ciclo, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, consta de una entrevista y tres conferencias, todas ellas pronunciadas por relevantes profesores de Historia del Arte del ámbito universitario español.

• 17 de noviembre: (La Madraza, 20 horas)
    • “Entre Giverny y la Alhambra”, conferencia de Lola Jiménez-Blanco, profesora titular del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 24 de noviembre: (La Madraza, 20 horas)
    • “El camino hacia la pintura”, conferencia de Víctor Nieto Alcaide, catedrático emérito de Historia del Arte de la UNED y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.