“I Jornadas de Acústica: Estado actual de la Acústica Arquitectónica en España” en la E. U. de Arquitectura Técnica

Mié, 12/05/2010 - 11:24
12/05/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Enmarcadas en la X Semana de la Construcción y de la Innovación

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Granada acoge las “I Jornadas de Acústica: Estado actual de la Acústica Arquitectónica en España” que se celebran en el marco de la X Semana de la Construcción y de la Innovación.

Las sesiones del miércoles y jueves (12-13 de mayo) están dedicadas a presentaciones de empresas del sector de la Acústica Arquitectónica en España sobre productos, soluciones y aplicaciones actuales.

El viernes 14 de mayo en la jornada de la mañana se ofrecerán diversas presentaciones de entidades como AECOR, SEA, Ministerio de Vivienda, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y AAICA, sobre el estado actual de la Acústica Arquitectónica en España, y por la tarde se celebrará una mesa redonda con los ponentes de dichas instituciones.

Las jornadas están organizadas por la E. U. de Arquitectura Técnica, el Departamento de Física Aplicada, la Escuela de Posgrado y la OTRI de la Universidad de Granada.

El comité organizador está formado por:

• Diego Pablo Ruiz Padillo, coordinador del Máster de Gestión y Evaluación de la Contaminación Acústica. Departamento de Física Aplicada, Universidad de Granada.
  • Antolino Gallego Molina, adjunto a la Subdirección de Investigación y Postgrado de la EUAT de Granada, Departamento de Física Aplicada, Universidad de Granada.
  • José Martínez Ibáñez, gerente de la empresa dBA Acústica.
  • Adelaida Martín Martín, subdirectora de Calidad, Innovación e Infraestructura de la EUAT de Granada.

Programa:

Jueves 13 de Mayo

09:00 a 11:30 h. “Presentación de empresas de Acústica Arquitectónica.

Coordina: Antolino Gallego Molina.

• “Noise Project. Herramientas Informáticas para el CTE DB-HR. Edificación y Actividades.” Francisco Moreno Garvayo. Inspecciona, Acústica y Vibraciones, S.L.
  • “Urbanoise. Software de Gestión Integral del Ruido Urbano.” Alfredo García Cornejo. Inspecciona, Acústica y Vibraciones, S.L.
  • “La necesidad de la realización de ensayos acústicos in situ en el Plan de Control de Calidad de Obra.” José Moriana Pericet. CEMOSA, Ingeniería y Control.
  • “Estudios Acústicos Preoperacionales de Infraestructuras viarias e industrias: Modelización acústica.” Rosa M. Cantón Párraga. SGS TECNOS S.A.U.
  • “Presentación de equipos acústicos de Bruel & Kjaer.” Bruel & Kjaer.
  • “Control y puesta en obra en aislamiento acústico. Una asignatura pendiente.” José Ángel Gamallo. DANOSA.

17:00 a 19:30 h. “Presentación de empresas de Acústica Arquitectónica.” Coordina: José Martínez Ibáñez.

• “Lámina Silenfoil para aislamiento acústico.” Gabriel Martín Sevilla. Otilia Herrera Márquez. ATARFIL S.L. IMPERMEABILIZANTES SANI.
  • “Insonorización de los sistemas de evacuación en el interior de los edificios.” Rodrigo Doctor Barrantes. PLASTICOS FERRO S.L.
  • “Soluciones constructivas Isover.” Carlos Rodero Antúnez, Fernando Peinado. ISOVER.
  • “Aisladores acústicos.” Senor.
  • “Presentación de productos de Aries.” Aries, Ingeniería y Sistemas S.A.
  • “Empresa y servicios acústicos.” dBA Acústica.

Viernes 14 de Mayo

9:00 a 14:30 h. “Estado actual de la Acústica Arquitectónica en España”. Coordina: Diego Pablo Ruiz Padillo.

9:00 a 10:30 h.

• “Propuesta de calificación del edificio.” Juan Frías. Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).
  • “Normativa Acústica Española. Estado actual”. Ana Delgado Portela. Ministerio de Vivienda.

11:00 a 12:30 h.

• “Borrador del Real Decreto de Ruido de Andalucía.” Ángela Ranea. Junta de Andalucía.
  • “Oportunidades de trabajo y retos en Acústica.” J. Salvador Santiago Páez. Sociedad Española de Acústica (SEA).

12:15 a 14:30 h.

• “Proyecto I+D+I: Modelo de emisión acústica metro-tranvía ligero andaluz. Fernando López Santos. Asociación Andaluza de Ingenieros y Consultores Acústicos (AAICA).
  • “Sistemas de control activo de ruidos.” Representante del Ayuntamiento de Granada.

17:30 a 19:30. Mesa redonda. “Estado actual de la Acústica Arquitectónica en España”

Intervienen:

• Juan Frías. Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).
  • Ana Delgado Portela. Ministerio de Vivienda.
  • J. Salvador Santiago Páez. Sociedad Española de Acústica (SEA).
  • Fernando López Santos. Asociación Andaluza de Ingenieros y Consultores Acústicos (AAICA).
  • Representante del Ayuntamiento de Granada.
  • Ángela Ranea. Junta de Andalucía.

Modera: José Martínez Ibáñez. Gerente de la empresa dBA Acústica.

20:30 a 21:00 h. Clausura, Director de la EUAT.

Contacto: Prof. Antolino Gallego Molina. Departamento de Física Aplicada. Grupo de Investigación SNADS. Adjunto Subdirección de Investigación y Postgrado. E.U. Arquitectura Técnica. Universidad de Granada. Tlf:958249508 Correo elec: LINK: --LOGIN--9670bdcc0c89bee5afdd3f28d561218augr[dot]es -> --LOGIN--9670bdcc0c89bee5afdd3f28d561218augr%5Bdot%5Des , LINK: --LOGIN--f797cfd86b9b18b2f0e65e56960dab44ugr[dot]es -> --LOGIN--f797cfd86b9b18b2f0e65e56960dab44ugr%5Bdot%5Des , LINK: --LOGIN--7ec2820039f124005a74a694dc6ec2acugr[dot]es -> --LOGIN--7ec2820039f124005a74a694dc6ec2acugr%5Bdot%5Des .