“La cooperación interuniversitaria en el marco de las políticas de desarrollo”, a debate en la UGR

Jue, 03/11/2011 - 14:45
03/11/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Jornada organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el CICODE y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chiapas, México

• Mañana viernes, 4 de noviembre, a las 17,30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Mañana, viernes, 4 de noviembre, a las 17,30 h. se celebra, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “La cooperación interuniversitaria en el marco de las políticas de desarrollo”, jornada organizada por la Universidad de Granada y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chiapas, México.

La jornada incluye una mesa redonda sobre cooperación en la Unión Europea y con México, y la presentación del libro: “Buenas prácticas de género en Chiapas: significados y perspectivas para la disminución de la pobreza”.

Este manual es uno de los resultados de los dos proyectos de cooperación desarrollados en Chiapas y financiados por el CICODE de la Universidad de Granada. Se pretendía lograr el empoderamiento de las mujeres de Chiapas fomentando la creación de micro empresas rurales, para lo que se creó una escuela de autogestión ciudadana, según explica Mª Encarnación Quesada Herrera, coordinadora del proyecto: “Sistematización de Buenas Prácticas de Género en Chiapas: hacia un modelo de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de mujeres líderes emprendedoras”.

Viernes 4 de noviembre de 2011

17:30 h Mesa redonda:

• “La cooperación y las relaciones exteriores en la Unión Europea”. Margarita Navarro Pabsdorf. Profesora del Departamento de Economía Internacional y de España. Universidad de Granada.
  • “Las relaciones entre México y la UE”. Magda Jan Argüello. Directora de Vinculación e IDESS. Tecnológico de Monterrey. Campus Chiapas, México.

18:30h Presentación del libro: “Buenas prácticas de género en Chiapas: significados y perspectivas para la disminución de la pobreza”.

• Presenta: Mª Mar Holgado Molina. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Expone: Magda Jan Argüello. “Mujeres y micro empresas rurales: entre la tradición y la modernidad”.
  • Modera: Mª Encarnación Quesada Herrera. Coordinadora del proyecto: “Sistematización de Buenas Prácticas de Género en Chiapas: hacia un modelo de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de mujeres líderes emprendedoras”, financiado por el CICODE de la Universidad de Granada.

Organiza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), de la Universidad de Granada. Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDESS). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes, 4 de noviembre.
  • HORA: 17,30 h.
  • LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.