“La digestión. Una relación íntima con el medio ambiente” en el ciclo “La Salud a escena"

Mar, 24/05/2011 - 15:01
24/05/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Martes 24 de mayo de 2011. 18.00 horas, en el Parque de las Ciencias

Con el título “La Salud a escena”, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada organizan el ciclo de Seminarios sobre BioSalud con el objetivo de trasladar a los ciudadanos las líneas de investigación actuales en estos campos, ofrecer al público la posibilidad de participar en debates éticos asociados a los temas de biosalud y proporcionar a los investigadores espacios e instrumentos que les permitan acercar su actividad y sus resultados a la sociedad.

La actividad está dirigida a todo tipo de público, especialmente a la comunidad universitaria y al profesorado, e integra conferencias con talleres didácticos, proyecciones científicas y de divulgación y visitas guiadas al pabellón del Cuerpo humano.

Este ciclo de Seminarios forma parte del proyecto “Granada Researh of Excellence Inicitaive on Bio-health” (GREIB) del Programa Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Granada.

El ciclo se inaugura el martes 24 de mayos las 18h. con el Seminario ‘La digestión. Una relación íntima con el medio ambiente’ a cargo del Dr. Manuel Valenzuela, presidente de la Fundación Española de Aparato Digestivo y el Dr. Rafael Martín-Vivaldi, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

‘La digestión. Una relación íntima con el medio ambiente’. Martes 24 de mayo. 18.00 horas

Consistirá en una presentación gráfica sobre la estructura y funciones del aparato digestivo en la que se proyectará la película ‘Explorando el intestino. Alucina por un tubo’, un viaje a través de todo el tubo digestivo en una cápsula endoscópica, siguiendo los pasos de la digestión, desde la deglución hasta su expulsión. La actividad se completa con un taller práctico donde se explicarán las posibilidades de diagnóstico y tratamiento endoscópico de las enfermedades digestivas y una visita al Pabellón del Cuerpo Humano.

Programa. Martes 24 de mayo. 18.00 horas

• 18.00 h El aparato digestivo: Cómo es y para qué sirve

• 18.20 h Funciones digestivas

• 18.35 h Proyección ‘Explorando el intestino. Alucina por un tubo’