“Largometrajes de animación” cierra el curso sobre creación de contenidos digitales impartido en la UGR

Mié, 11/05/2011 - 14:52
11/05/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Manuel Sicilia, director de Kandor Graphics, impartirá el taller “Proceso de creación de largometrajes de animación. CGI 3Animación profesional de personajes”.

• Jueves, 12 de mayo, de 17 a 20 horas. Sala de Conferencias del Complejo Adm. Triunfo - Universidad de Granada. Entrada libre.

La Universidad de Granada ha acogido a lo largo de los últimos dos meses un curso de animación y creación de contenidos digitales. Han participado en él productores de contenidos digitales para cine, arquitectura, arqueología, ingeniería, museística, etc., pertenecientes a las empresas BlueShadow Games, Eterea Studios, Genoma Animation, Kandor Graphics, Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad, MAR-LabSIS, TecForma y Terathon Software.

El curso “Creación de contenidos digitales: La infografía en el ámbito profesional”, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, llega a su fin con una conferencia/taller impartido por Manuel Sicilia y por Francisco Fernández Dapena, director y supervisor de animación de Kandor Graphics, respectivamente, que abordarán el proceso de creación de largometrajes de animación, desde las perspectivas técnica y empresarial.

En el mundo actual, las imágenes generadas por ordenador ocupan un lugar cada vez más destacado en TV, internet, publicidad, todo tipo de profesiones que hacen uso de la animación digital para mejorar sus procesos de formación y generación de negocio. El curso que ahora se clausura ha permitido mostrar las experiencias técnicas y empresariales de profesionales del sector que desarrollan su creatividad en experiencias que tratan de imitar el mundo real o muestran espacios virtuales mediante modelos de objetos y escenarios, el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, el movimiento, etc.

Este curso se inscribe dentro del proceso de extensión del programa red.es / profesionalesdigitales.com en la Universidad de Granada, referido a una de las líneas de explotación de las infraestructuras TIC a través del crecimiento de la formación aplicada a la mejora de los procesos productivos.

Información Medios de comunicación: Correo e. LINK: --LOGIN--306e8658b457c28ee2279db5ca335543ugr[dot]es -> --LOGIN--306e8658b457c28ee2279db5ca335543ugr%5Bdot%5Des - Tlf. 630064328.