Alumnas de Bellas Artes tejen en plena calle para adornar el barrio de la Chana

Vie, 27/04/2012 - 10:25
27/04/2012
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Con motivo de la Semana Cultural del barrio, un grupo de alumnas del Máster de Producción e Investigación en Arte han organizado la “Guerrilla-taller de punto y ganchillo”

• El sábado 28 de abril (de 11h a 14h.) adornarán farolas, bancos y árboles para llenar de color el barrio y crear cohesión entre sus propios vecinos

Con motivo de la Semana Cultural del barrio de La Chana, un grupo de alumnas del Máster de producción e Investigación en Arte han organizado la “Guerrilla-taller de punto y ganchillo” en colaboración con la Asociación cultural de La Chana para hacer crochet en una plaza con los vecinos del barrio. Todo comenzó como un trabajo para una asignatura del máster pero ha acabado convirtiéndose en un proyecto colaborativo en el que se ha puesto mucha ilusión y que pretende fomentar una labor artística y de cohesión social como es tejer.

El punto o ganchillo urbano (Urban Knitting) es un tipo de arte callejero cada vez más extendido, que utiliza piezas de tejido en punto o ganchillo de diferentes colores para decorar las calles (árboles, bancos, papeleras, farolas, paredes, vallas...).

Es una forma de expresión artística no dañina para el medio cuyas muestras suelen dejarse durante un largo periodo de tiempo en la calle, como forma de decoración de la zona urbana para disfrute de los vecinos.

Al ser una actividad que combina técnicas tradicionales, como son el punto y el ganchillo propios de nuestras abuelas, y el arte urbano, asociado comúnmente a la juventud, el punto o ganchillo urbano busca ser una tarea donde la comunicación, la colaboración y el aprendizaje se dé entre ambos grupos a través de una labor artística, que a la vez refuerce el sentido de pertenencia de los vecinos a su barrio.

La Guerrilla-Taller se celebra los días 26 y 27 de abril, jueves y viernes, de 11h. a 14h. y de 16h. a 19h en la plaza de Circunvalación Encina. Estos dos días servirán para que todo el que quiera hacer crochet o aprender, vaya a tejer; y finalmente, la mañana del sábado (de 11h a 14h.) se ocupará en adornar farolas, bancos y árboles con el fin de llenar de color el barrio y crear cohesión entre sus propios vecinos.

Más información en: http://sl.ugr.es/01N6

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Decoración de elementos urbanos con piezas de tejido en punto y

ganchillo en el Barrio de La Chana.

• DÍA: sábado, 28 de abril.
  • HORA: de 11h a 14h.
  • LUGAR: plaza de Circunvalación Encina. Barrio de La Chana.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278