Alumnos de la UGR y estudiantes con síndrome de Down participan en un proyecto creativo de Danza y Discapacidad

Mié, 23/06/2010 - 13:41
23/06/2010
Mesa de actos académicos de la UGR

Más de 100 estudiantes de la Universidad de Granada, acompañados de 58 alumnos discapacitados psíquicos y físicos del Centro Ocupacional de la Purísima Concepción, participarán mañana jueves, 24 de junio, a partir de las 11,30 horas en un original proyecto creativo de Danza y Discapacidad, en el que todos ellos bailarán conjuntamente diversas coreografías preparadas para la ocasión al ritmo de la música de Michael Jackson.

Esta actividad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR, y pretende demostrar “los increíbles beneficios terapéuticos que la música puede tener para las personas con necesidades educativas especiales” del centro, entre los que hay muchos alumnos con síndrome de Down.

No en vano, los estudiantes de la UGR llevan semanas trabajando y ensayando de forma conjunta con ellos, en un proyecto que forma parte de la asignatura “Fundamentos de las habilidades rítmicas” que se imparte en la Facultad.

Un contexto distinto al habitual

Como explica la profesora de la UGR Belén de Rueda Villén, responsable de esta actividad, “el simple hecho de que estos alumnos con necesidades especiales se vean en un contexto distinto al que están habituados, como es el universitario, ya tiene muchos beneficios para ellos”.

Además, la coordinación dinámica general, en trabajo en grupo, el interactuar con los estudiantes de la UGR y el expresar emociones a través de su propia expresión corporal son otras de las aportaciones que esta actividad tendrá para los alumnos de la Purísima Concepción.

Todos ellos estarán acompañados por su profesor Fermín Alvarez Parejo, antiguo alumno de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otro de los promotores de esta bonita iniciativa.

La profesora Belén de Rueda, junto a los alumnos de su asignatura, organizó hace algunas semanas un ‘flash mob’ en el Instituto Zaidín Vergeles, que supuso todo un éxito de participación y asistencia.

CONVOCATORIA:

* DÍA: Jueves, 24 de junio

• HORA: 11,30 horas
  • LUGAR: Gimnasio I de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR (Campus de Cartuja)

Contacto: Belén de Rueda Villén. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 226 642. Móvil: 678 712 924. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--750808938dc73ffe7fa6423065fe9c7cugr[dot]es -> --LOGIN--750808938dc73ffe7fa6423065fe9c7cugr%5Bdot%5Des