Amadeo Benavent Climent, nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR

Mar, 15/06/2010 - 12:31
15/06/2010
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Acto de Toma de posesión en el Hospital Real

Mañana, miércoles, 16 de junio, a las 13 h, en el Salón Rojo del Hospital Real, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se va a celebrar el acto de toma de posesión de Amadeo Benavent Climent, como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Amadeo Benavent Climent (Gandía, Valencia, 1963) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (1981-1988), Máster por la Universidad de Kyushu (1993-1995) y Doctor por la Universidad de Tokio (1995-1998). Ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad SEK (Segovia, 1998-2000), investigador en la Universidad Politécnica de Cataluña (1999-2000) y desde el año 2000 desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad de Granada, primero como Profesor Asociado y desde 2003 como Profesor Titular de Universidad.

Ha sido becario del Ministerio de Educación de Japón (1992-1998) y beneficiario del programa de Reincorporación de Doctores a Grupos de Investigación en España del Ministerio de Educación y Ciencia. Dentro de su actividad investigadora, ha participado en once proyectos y contratos de investigación (1995-2004). Desde 2005 ha dirigido cuatro proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Fomento, Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Andalucía, y un contrato de investigación con la empresa Heliopol S.A.U., por importe total superior al millón de euros.

Es autor de más de veinte artículos en revistas internacionales, cuatro libros de contenido docente o investigador e inventor de dos patentes propiedad de la UGR, actualmente en explotación. Dentro de las actividades de gestión, es miembro de la comisión que coordina el Máster de Estructuras de la UGR, pertenece al Comité Editorial de dos revistas internacionales “Structural Engineering Mechanics”, “Earthquakes and Structures” y es revisor regular de otras cinco. Colabora regularmente como evaluador de la ANEP y ha sido en tres ocasiones miembro del Comité de Selección de Proyectos del Programa Nacional I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 16 de junio.
  • HORA: 13 h.
  • LUGAR: Salón Rojo del Hospital Real.