Antonio Manuel López Hernández toma posesión como consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Mié, 23/03/2011 - 15:51
23/03/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Catedrático de la UGR en el área de Economía Financiera y Contabilidad, y comisionado para la Fundación General de la Universidad

Antonio Manuel López Hernández ha tomado posesión como consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en un acto celebrado en la mañana del miércoles, 23 de marzo, en el Palacio de San Telmo en Sevilla, presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Antonio M. López Hernández

Comisionado para la Fundación General de la Universidad de Granada. Catedrático de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad.

Su investigación se centra en los ámbitos de la Financiación, Gestión y Control de entidades públicas, en los que ha dirigido diversas tesis doctorales. Investigador responsable de diferentes proyectos y contratos de investigación financiados por el MEC y por la Junta de Andalucía. Codirector del Proyecto para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social de las Universidades Públicas Andaluzas, promovido por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía.

Autor de varias monografías y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales de reconocido prestigio (Journal Citation Reports del Social Sciences Citation Index). Premio Blas Infante (edición 1997) otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, en la Modalidad Iniciativas innovadoras que favorezcan la modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y de la Administración Local del territorio de Andalucía.

Imagen eliminada.En la imagen, José Antonio Griñán y Antonio M. López durante el acto de toma de posesión

En el ámbito de la gestión ha sido director de Departamento de Economía Financiera y Contabilidad (1996-2004), vicesecretario de Organización y Promoción Externa de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (2005-actualidad) y miembro del Consejo de Administración de varias empresas públicas. Igualmente, es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad y de su Comisión Económica, del Claustro Universitario y de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En la actualidad, además, es miembro de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas (AECA), miembro del Comité Científico Académico que ha elaborado el Libro Blanco de los Costes en las Universidades (Oficina de Cooperación Universitaria, OCU) y miembro de la Comisión Sector Local de la Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP).