Arranca el segundo Desafío Tecnológico de la Universidad de Granada

Mié, 02/11/2011 - 14:49
02/11/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Mañana jueves, día 3 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación se entregarán los premios de la primera edición

Mañana jueves, día 3 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Primer Desafío Tecnológico organizado por el Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Grado, Primer y Segundo Ciclo de la UGR que pueden concursar en equipos de entre 3 y 5 miembros, tuvo como temática en su primera edición la “Determinación automática de la ubicación de un equipo móvil situado dentro del recinto de la ETSIIT desde un equipo fijo”.

El Jurado ha determinado un primer premio y dos segundos premios “ex aequo” que han recaído en las siguientes personas:

• Primer Premio (dotado con 1.000 euros): equipo IPSNav, compuesto por José A. Puertas Pertíñez, José Ramos Linde, José E. Romero López, Ángel Ruiz Zafra y Ángel D. Sanjuán Espejo.
  • Segundos premios (dotados con 450 euros cada uno):
    • Equipo I^4, compuesto por Iván Fernández Bermejo, Iván López Espejo, Jonathan Prados Garzón y Mark Rowsell.
    • Equipo RedSur, formado por Sandra Marchal Sansaloni, Ignacio Gázquez Navarrete, Valentín Sánchez Ramírez y Francisco J. Casternao Moreno.

En el mismo acto se presentará el Segundo Desafío del DTSTC, cuya temática es la “Síntesis de partituras musicales para coro”. En esta edición se plantea el desarrollo de un sistema software con los dos bloques funcionales siguientes:

• 1. Lector automático de partituras en un cierto formato, desde papel hasta MIDI, pasando por cualquier otra opción existente o definida ad-hoc.
  • 2. Sintetizador de voz, en la que el texto, el pitch y la duración (de las vocales) están controladas por la partitura leída.

No existen limitaciones en cuanto a la composición del coro, si bien se valorará positivamente la consideración de dicho aspecto en la solución desarrollada. Toda la información sobre el segundo desafío está disponible en la dirección http://tstc.ugr.es/desafio

Con motivo de esta presentación, la profesora Isabel Barbancho Pérez, de la Universidad de Málaga, impartirá la charla titulada “Síntesis de sonido y efectos de audio musical”.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Entrega de premios del Primer Desafío Tecnológico de la UGR y presentación de la segunda edición
  • DÍA: Jueves, 3 de noviembre
  • HORA: 12 horas
  • LUGAR: Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada

Contacto: Pedro García Teodoro. Director del Dpto. Teoría Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada Teléfono: 958 24 23 05. Web: http://tstc.ugr.es