“Tango en la Universidad”

Mié, 16/03/2011 - 14:02
16/03/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Intervendrán una pareja de baile, la cantante Jacqueline Sigaut y el pianista Leo Sujatovich, el jueves, 17 de marzo de 2011, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR

Una pareja de baile (Alejandra Heredia y Mariano Otero), la cantante Jacqueline Sigaut y el pianista Leo Sujatovich, ofrecerán el jueves, 17 de marzo de 2011, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR un recital que con el título “Tango en la Universidad” organizan la Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada; en colaboración con el XXIII Festival Internacional de Tango de Granada.

El acto forma parte del IV Ciclo “Otras músicas”, programado por la Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR.

Jacqueline Sigaut (voz)

Esta personal cantante hace un equilibrio perfecto entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut canta tango -género al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985- de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango. Fue invitada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Atilio Stampone. Participó del 23º Festival Nacional del Tango de La Falda y en la sexta y séptima edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Fue cantante invitada en el Ciclo “Tango en vivo”. En la actualidad está presentando su cuarto trabajo discográfico “Porque quiero”.

Leo Sujatovich, piano

Pianista, arreglista, compositor y productor, Leo Sujatovich ha trabajado con Dino Saluzzi, Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Julia Zenko, Eladia Blázquez, Juan Carlos Baglietto y Nacha Guevara entre otros. Ha participado en ciclos de piano junto a grandes intérpretes como Pablo Ziegler, Carlos Franzetti, Lito Vitale y Manolo Juárez. Ha compuesto la música de 14 largometrajes, obras teatrales y anuncios publicitarios. Trabajó como compositor y arreglista para la Stavanger Symphony Orchestra. Su último trabajo discográfico, “Tango brujo”, que estrenó junto a Julio Bocca en Madrid, vincula el compás y la atmósfera del tango con clásicos españoles como Falla y Albéniz.

En el cierre del 18º Festival Internacional de Tango de Granada, acompañó a Estrella Morente. Participó en la 1ª Bienal de Flamenco de Buenos Aires acompañando a Enrique Morente.

Alejandra Heredia y Mariano o Otero (tango-danza)

Se formaron en tango danza con Ezequiel Herrera y Mª Antonieta Tuozzo, Valencia Batiuk, Mariano Chicho Frumboli y Lucía Mazer, entre otros. Han trabajado con grandes orquestas como “El Ensamble” y “Tango Cuatro” así como en compañías integradas por bailarines de prestigio como Claudio González y Melina Brufman, Omar Cáceres y Vidala y Nelson Silva y Silvia Fuentes del espectáculo “Duas Beiras”. Actualmente tiene varios proyectos personales como son el Grupo de tango “Desubicuatro” y el espectáculo “Dunas de Baires” fusión con la danza oriental.

Actividad

• “Tango en la Universidad”
  • Intervienen: Jacqueline Sigaut (voz), Leo Sujatovich (piano), Alejandra Heredia y Mariano Otero (tango-danza)
  • Día: Jueves, 17 de marzo de 2011