“Vals con Bashir”, documental animado de Ari Folman (Israel, 2008), en el Cine-Club independiente de la Casa del Estudiante-Casa de Porras

Jue, 03/11/2011 - 14:44
03/11/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Viernes, 4 de noviembre, a las 18,30 h.

El viernes, 4 de noviembre, se ofrece en la Casa del Estudiante-Casa de Porras, Centro Cultural Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, una nueva proyección en el ciclo del Cine-Club Independiente. Se trata de “Vals con Bashir”, documental animado de Ari Folman (Israel, 2008). Este ciclo, que con el lema: “Por fin!!! Ha llegado el cine independiente gratuito a tu Universidad!!! A Granada!!!”, se celebra todos los viernes a las 18,30, con entrada libre.

Según explica Manuel Zurita Ferrón, director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras, “el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante” es un espacio dedicado a la proyección y discusión de películas cuyo lugar está fuera de los circuitos comerciales. La programación correrá a cargo del cineasta granadino Pedro Pío y las películas serán proyectadas en versión original subtitulada. La línea a seguir por el Cine-Club Independiente Casa del Estudiante “será mostrar obras que son de difícil acceso para el público y que por su carácter artístico y cualidades cinematográficas deben ser proyectadas”.

Viernes 4 de Noviembre

“Vals con Bashir” (Israel, 2008) de Ari Folman. Animación /87 min /color / V.O. Subtítulos español

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que lo persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.

Imagen eliminada.Imagen de “Vals con Bashir”

Contacto: Manuel Zurita Ferrón. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: LINK: --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr[dot]es -> --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr%5Bdot%5Des