Carmen Enrique Mirón y Juan Antonio Marmolejo Martín toman posesión en Melilla como decanos, respectivamente, de Educación y Humanidades, y Ciencias Sociales

Vie, 15/06/2012 - 14:50
15/06/2012
Rectora de la UGR firma convenios

* El acto, presidido por el rector de la UGR Francisco González Lodeiro, tendrá lugar en la Sala de Grados del Campus de Melilla, el lunes, 18 de junio de 2012, a las 13 horas

Los profesores Carmen Enrique Mirón y Juan Antonio Marmolejo Martín tomarán posesión como nuevos decanos de las facultades, respectivamente, de Educación y Humanidades, y Ciencias Sociales, del Campus de la UGR en Melilla, en un acto presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, que tendrá lugar en la Sala de Grados del Campus de Melilla, el lunes, 18 de junio de 2012, a las 13 horas.

En el acto intervendrá, igualmente, Fulgencio Gallego Aranda, director del área de Coordinación del Campus de Melilla.

Carmen Enrique Mirón

Carmen Enrique Mirón es profesora titular de la UGR (1999), doctora en Ciencias Químicas (Premio Extraordinario de Doctorado 1990) y licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. En su formación cabe destacar, asimismo, que es Máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia (2009). Ha estado vinculada como docente a la UGR desde el año 1989, en el departamento de Química Inorgánica y con docencia en la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla donde ha coordinado diversos proyectos de innovación docente relacionados con aspectos metodológicos y elaboración de materiales didácticos así como proyectos de innovación tutorial. En este último ámbito cabe destacar que coordinó el primer Plan de Acción Tutorial desarrollado en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en el curso 2004/2005, continuando en los siguientes cuatro cursos.

Desde el año 2000 ha desempeñado diversos cargos de gestión en la UGR tales como vicedecana de Extensión Universitaria y Estudiantes, vicedecana de Ordenación Académica y Secretaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, así como delegada adjunta del rector para el Campus de Melilla (desde 2009 hasta su elección como decana). Como investigadora ha formado parte de diversos grupos de investigación y es actualmente miembro del grupo de Investigación “Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad”. Su investigación se centra en las líneas de ciencia, tecnología y sociedad, percepción social de la ciencia y la tecnología, y enseñanza informal de la ciencia. Ha coordinado diversos proyectos de investigación y, actualmente, de cooperación en colaboración con el CICODE de la UGR. Asimismo, ha realizado estancias en diversos países (Japón, Finlandia, Austria, Cuba, El Salvador) en donde ha participado en proyectos de investigación y en programas de doctorado cooperativo.

Juan Antonio Marmolejo

Juan Antonio Marmolejo Martín nace en Melilla en junio de 1967, realiza sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de Granada, obteniendo la licenciatura en Ciencias Matemáticas y con posterioridad, en junio de 2003, el grado de doctor en Ciencias Matemáticas, con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Es, en la actualidad, profesor contratado doctor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, miembro del Claustro de la Universidad de Granada, e imparte su docencia en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Melilla.

Ingresa en la Universidad de Granada en octubre de 1999 y desde entonces ha impartido docencia en titulaciones de grado, licenciaturas, diplomaturas, doctorado, máster-doctorado con mención de calidad y másteres propios. Obtuvo en el año 2009 la calificación “Excelente” en su evaluación docente. Tiene nueve publicaciones docentes, ha participado en 17 cursos o congresos de formación docente, en 10 proyectos de innovación docente, en la elaboración del libro blanco para la ANECA del título de Gestión y Administración Pública y ha coordinado la guía docente, en el ámbito andaluz, adaptada al EEES para Gestión y Administración Pública.

En su actividad investigadora incluye, además de la pertenencia desde 2005 al grupo de investigación FQM-147 del plan andaluz de investigación, 4 líneas de trabajo que reportan 9 artículos en revistas nacionales e internacionales, 18 capítulos de libro, 11 contratos de investigación (comunidades autónomas y Ministerio de Asuntos Exteriores) y un accésit, la asistencia a 38 congresos nacionales e internacionales (42 contribuciones), y una estancia, como investigador, en el departamento de Matemáticas “Renato Caccioppoli”, de la Universidad “Federico II” de Nápoles. Pertenece a distintas redes nacionales e internacionales de investigación y es codirector de la revista científica “Silva Estadística”. Ha estado en distintos cargos de responsabilidad, en gestión universitaria, tanto en la Facultad de Ciencias Sociales como en la Universidad de Granada desde el año 2000.

Convocatoria:

• Toma de posesión de decanos en el Campus de Melilla
  • Día: Lunes, 18 de junio de 2012.
  • Lugar: Sala de Grados del Campus de Melilla.
  • Hora: 13 horas.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)