Casting de tenores y bajos para la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias

Vie, 18/11/2011 - 14:29
18/11/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Necesitan equilibrar las proporciones de voces masculinas y femeninas

• La selección se realiza los jueves, de 5 a 8 de la tarde en el aula de audiovisuales de la Facultad de Ciencias

Como el año pasado, la Coral de la Facultad de Ciencias busca voces de tenores y bajos para compensar la entrada reciente de un número apreciable de alumnas. Los requisitos son tener formación musical o al menos buen oído y estar dispuesto a cantar en un grupo en el que es muy fácil integrarse desde el primer día. Hay que pasar una prueba y comprometerse a acudir a los ensayos, que son los jueves, de 5 a 8 de la tarde en el aula de audiovisuales de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Fuentenueva.

La Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias, dirigida por Francisco Álvarez Díaz, es actualmente una de las formaciones polifónicas de referencia en el panorama granadino tanto dentro como fuera del ámbito universitario.

La Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias está formada por profesores, alumnos y PAS de la Universidad de Granada, y también por gente de fuera de la Universidad. Según explica Esther Viseras, presidenta de la Asociación Coro de la Facultad de Ciencias de Granada, “aunque su composición es muy dinámica, el núcleo del coro está constituido actualmente por más de sesenta voces mixtas. La mayoría de sus integrantes pertenece a diversos sectores de la Facultad de Ciencias, pero la formación cuenta también con un grupo de amigos de otros centros e incluso de fuera de la Universidad, así como estudiantes de movilidad que se incorporan durante su estancia en Granada”.

El repertorio del coro se mueve a través de un gran abanico de épocas, estilos y autores, desde la música medieval hasta el siglo XXI, abarcando hasta la fecha más de 125 piezas sacras o laicas interpretadas en unas setenta y cinco actuaciones a lo largo de sus cinco años de existencia.

Créditos de libre configuración

Participar en la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias puede reconocerse en forma de créditos de libre configuración durante el curso 2011-2012 para los estudiantes de las licenciaturas de las siguientes facultades y escuelas superiores:

• Facultad de Ciencias: 5 créditos.
  • Facultad de Derecho: 5 créditos.
  • Facultad de Filosofía y Letras: 4 créditos.
  • Facultad de Odontología: 7 créditos.
  • Más información en nuestra página web: http://www.ugr.es/~corociencias/

Contacto: Esther Viseras Alarcón. Presidenta de la Asociación Coro de la Facultad de Ciencias de Granada. Correo elec: LINK: --LOGIN--389c7a9acd6dfde59893a85566a0f49augr[dot]es -> --LOGIN--389c7a9acd6dfde59893a85566a0f49augr%5Bdot%5Des Tel.: 43081 y 77276