Celebrada la Conferencia Bianual del Fine Art European Forum (PARADOX): “Outside In–The Permeable Art School”, presidida por la UGR en Cork (Irlanda)

Lun, 19/09/2011 - 15:11
19/09/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Con la participación de más de 150 delegados de instituciones de enseñanza artística superior y profesionales de 15 países de la Unión Europea

Recientemente se ha celebrado la Conferencia Bianual del Fine Art European Forum (PARADOX): “Outside In–The Permeable Art School”, presidida por la Universidad de Granada en Cork (Irlanda).

El Fine Art European Forum ha ampliado su campo de acción y la repercusión de sus eventos desde que la Universidad de Granada asumiera su presidencia en la persona de Isidro López-Aparicio, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes, de la UGR, en este caso organizando la Conferencia en Cork (Irlanda), hospedada en el CIT Crawford Collage of Art and Design.

Con una presencia de más de 150 delegados de instituciones de enseñanza artística superior y profesionales de toda Europa, con una representación de 15 países de la Unión Europea. La Universidad de Granada participó con representación del Decanato

de la Facultad de Bellas Artes en el Steering Committee presentando la candidatura de la futura organización de la Conferencia en Granada.

De forma paralela se celebró el Festival Artístico UF2 (Urban Fabric 2) en el que participaron 33 estudiantes de universidades europeas siendo representada la UGR por el artista y alumno Javier del Alamo (miembro Raíz-Microphone) que llevó a cabo la pieza “Irish Textures” que fue mostrada en la Wandesford Quay.

Isidro López-Aparicio inauguró la conferencia junto a Lewis Biggs, el prestigioso director de la Bienal de Liverpool y durante diez años director de la Tate Liverpool, uno de los principales responsables de la transformación de Liverpool en uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo; en la actualidad comisario, crítico y consejero cultural independiente, que en un futuro podrá participar como tal en eventos en la Ciudad de Granada.

Imagen eliminada.Isidro López-Aparicio y Lewis Bigg en un momento de la inauguración

El Fine Art European Forum Fine Art European Forum PARADOX, es el referente para todas las instituciones de enseñanzas artísticas de educación superior de Europa, En él se aúnan a su vez otras instituciones del sector artístico que ayudan a vincular el mundo formativo con el profesional.

Paradox ha sido una pieza clave desde su fundación en 2003 para la generación de políticas educativas y de investigación en Europa, habiendo sido el seno del que salió el documento de Tuning, en el que se definen los objetivos formativos de los distintos ciclos en la formación artística.

Hasta el día de hoy ha organizado numerosos grandes eventos, entre los que destacan las conferencias de Utrecht School of the Arts, Países Bajos, Central Saint Martins College of Art, Reino Unido y Academia de Bellas Artes de Palermo, Sicilia, Italia.

Hace dos años Isidro López-Aparicio, artísta y profesor de la Universidad de Granada, cuando fue elegido en Gotemburgo (Suecia) pasó a presidir el Foro y su comité directivo.

Contacto: Isidro López-Aparicio. Dpto. de Dibujo. Universidad de Granada. Tfno. 958 240419. Correo elec: LINK: --LOGIN--9179832e9a3c9d58dcccbfc2dae3ec5cugr[dot]es -> --LOGIN--9179832e9a3c9d58dcccbfc2dae3ec5cugr%5Bdot%5Des