Sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, viernes 18 de febrero de 2011

Jue, 10/02/2011 - 14:13
15/02/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

El próximo viernes, día 18 de febrero, tendrá lugar la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 8’30 horas en primera convocatoria y a las 9 horas en segunda, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, con el siguiente

Orden del día
  • 1. Informe del Sr. Rector.
  • 2. Presentación del Plan de Actuaciones Inspectoras, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 22 del Reglamento de la Inspección de Servicios.
  • 3. Presentación y aprobación, si procede, de los siguientes planes propios de la Universidad de Granada:
    • Plan propio de docencia 2011:
      • XIX Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2011-2012.
      • Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, curso académico 2011-2012.
      • Programa de adaptación de las Enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, 2011.
      • Programa de Acciones Formativas, 2011.
      • Programa de Apoyo a las Enseñanzas oficiales de Másteres y a programas de Doctorado, curso académico 2011- 2012.
    • Plan propio de Investigación, 2011.
    • Plan propio de Internacionalización, 2011.
    • Plan propio de Becas y Ayudas al Estudio, curso académico 2011/2012.
    • Plan General de Prácticas Profesionales de la Universidad de Granada, curso académico 2011/2012.
    • Plan Especial de Fomento del Autoempleo y de la Capacidad Emprendedora en la Universidad de Granada, 2011.
  • 4. Propuesta y aprobación, en su caso, de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el 9 de febrero de 2011, relativos a:
    • Solicitudes de permisos y licencias
    • Propuesta de nombramiento de colaborador extraordinario.
    • Propuesta de dotación de plazas de cuerpos docentes universitarios (profesores titulares de Universidad) y de sus correspondientes comisiones de selección.
    • Propuesta de creación de departamentos y de cambio de denominación de departamentos:
      • Propuesta de creación del Departamento de “Metodología de las Ciencias del Comportamiento”, por segregación del Departamento de “Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento”, y cambio de denominación de éste por la de Departamento de “Psicología Social”.
      • Propuesta de creación del Departamento de “Música”, por segregación del Departamento de “Historia del Arte y Música”, y cambio de denominación de éste por la de Departamento de “Historia del Arte”.
    • Propuesta de calendario académico para el curso 2011-2012.
    • Propuesta de Plan de Ordenación Docente para el curso 2011-2012.
  • 4.bis. Propuesta de procedimiento abreviado extraordinario de vinculación y adscripción de las asignaturas de los nuevos títulos de grado Ingeniería Electrónica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos a ámbitos del conocimiento.
  • 5. Aprobación, en su caso, las siguientes propuestas para reconocimiento de créditos por distintas actividades, informadas por la Comisión de Títulos de Grado:
    • Jornadas de Convivencia y Representación Estudiantil.
    • Ciclo de Conferencias: Difusión del Conocimiento Microbiología Ambiental, Biología Molecular e Ingeniería Civil.
    • Formación en Lenguas Modernas y su Cultura. Intensivos y Superintensivos.
    • Formación en Lenguas Modernas y su Cultura. Cursos Cuatrimestrales.
    • Talleres Formativos sobre Recursos de Información.
    • Actividades Culturales del Secretariado de Extensión Universitaria.
    • Jornadas de Competencias Profesionales Investigadoras: Comunicación Científica y Gestión de Proyectos.
    • Desarrollo de Competencias Interculturales para el Mercado Laboral.
    • Jornadas “Género Y Desarrollo”.
    • IV Jornadas “Salidas Profesionales para Titulados en Documentación”.
    • Carné de Extensión Universitaria.
    • Campeonato de Andalucía / Campeonato de España Universitario.
    • Cursos del Programa Anual.
    • IV Jornadas de Salidas Profesionales para Titulados en Comunicación.
    • La Cultura del Voluntariado.
    • La Ruta Emprendedora
  • 6. Aprobación, en su caso, de las siguientes propuestas de títulos de másteres oficiales, informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • Rama de Humanidades:
      • Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media.
      • Claves del Mundo Contemporáneo. Ciudadanía y Política en el Siglo XX. Rama de Humanidades.
    • Rama de Ciencias:
      • Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas (BioEnterprise).
      • Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua. Diagnostico, Tratamiento y Predicción (IdeA).
    • Rama de Ciencias de la Salud:
      • Calidad y Tecnología Alimentaria.
      • Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos.
      • Medicina.
    • Rama de Ciencias Sociales:
      • Dirección y gestión pública.
    • Rama de Ingeniería y Arquitectura:
      • Urbanismo.
  • 7. Aprobación, en su caso, de la siguiente propuesta de título propio, informado favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • Experto propio en gestión de servicios funerarios, 1.ª edición.
  • 8. Aprobación, en su caso, de los cambios propuestos por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado en la Normativa para la elaboración y aprobación de los planes de estudio conducentes a la obtención de títulos de master oficial por la UGR.
  • 9. Aprobación, en su caso, de expedientes de alteración presupuestaria.
  • 10. Aprobación, en su caso, de adscripción de profesorado a Institutos Universitarios de Investigación.
  • 11. Aprobación, en su caso, de propuestas de premios extraordinarios de Diplomatura y Licenciatura.
  • 12. Ruegos y preguntas.
  • 13. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.

Fdo. Rossana González González
Secretaria General