Científicos de la UGR buscan mujeres con dismenorrea primaria para disminuir el dolor menstrual a través de la fisioterapia

Mar, 08/11/2011 - 15:00
08/11/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Para este trabajo de investigación, necesitan mujeres dismenorreicas (con dolor menstrual y con necesidad de medicación), menores de 30 años y que no tomen ningún tratamiento hormonal

Científicos del departamento de Fisioterapia de la Universidad de Granada, en colaboración con el departamento de Obstetricia y Ginecología, van a realizar un estudio sobre el tratamiento de mujeres que padecen dismenorrea primaria. Se trata de un Proyecto Jóvenes Investigadores GREIB (Granada Research of Excellence Initiative on BioHealth), subvencionado por el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la UGR.

El objetivo de este trabajo será la disminución del dolor menstrual a través de la fisioterapia. Para ello, se realizarán tanto evaluaciones de fisioterapia, como ginecológicas incluyendo ecografías y análisis hormonal en sangre.

Perfil buscado

Los científicos de la Universidad de Granada buscan mujeres que residan en Granada, que sean dismenorreicas (con dolor menstrual y con necesidad de medicación), menores de 30 años y que no tomen ningún tratamiento hormonal.

Las intervenciones se realizarán a lo largo de cinco meses, coincidiendo con cinco ciclos menstruales.

Las mujeres que quieran participar en este proyecto de investigación deben ponerse en contacto con la fisioterapeuta Marina Pérez Martínez en el teléfono móvil 633 76 93 51, o a través del correo electrónico LINK: --LOGIN--ba880eae9f75283d4dfeb37871e82816gmail[dot]com -> --LOGIN--ba880eae9f75283d4dfeb37871e82816gmail%5Bdot%5Dcom