Científicos de toda España participan en la III Reunión del Consorcio de Neuropsicología Clínica, que se celebra en Granada

Mié, 24/02/2010 - 11:01
22/02/2010
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, debatirán sobre la neuropsicología de la memoria La Reunión ha sido organizada por la Universidad de Granada y el Servicio de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Granada acogerá desde hoy lunes, 22 de febrero, y hasta el próximo jueves, día 25, la III Reunión del Consorcio de Neuropsicología Clínica, una agrupación de neuropsicólogos clínicos y otros profesionales que se formó hace dos años y que aglutina a diferentes asociaciones. Su objetivo es la formación y la innovación en cualquier aspecto relacionado con este campo, y agrupa a los neuropsicólogos clínicos que trabajan en centros públicos, a neurólogos cognitivo-conductuales y otros profesionales que trabajan con pacientes con daño cerebral.

Entre sus actividades, el Consorcio celebra una reunión anual, y este año Granada ha sido la sede elegida para su celebración. La Universidad de Granada y el Servicio de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves han participado activamente junto con el Consorcio en la organización de la reunión a través de la neuropsicóloga Marisa Arnedo, profesora del Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, y de Cristóbal Carnero, neurólogo del Hospital, ambos apoyados por sus equipos de profesionales. Neuropsicología de la Memoria En esta ocasión, el curso se centrará en la neuropsicología de la memoria. Le precederá un monográfico sobre exploración neuropsicológica en la práctica clínica habitual. Las sesiones se celebrarán en el Hospital Virgen de las Nieves (lunes y martes) y en la Sala Triunfo de la UGR (miércoles, jueves y viernes). Tal como indica su director, Pablo Duque, neuropsicólogo que coordina el Programa de Neuropsicología Clínica del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, “el curso se centra en aspectos que son esenciales de conocer para cualquier neuropsicólogo clínico y va a tener una orientación eminentemente aplicada”.

Las distintas ponencias serán impartidas por prestigiosos profesionales de la Neuropsicología Clínica a nivel nacional y, por primera vez, también van a participar estudiantes de los dos últimos años de carrera de la Facultad de Psicología.

El programa de la Reunión está disponible en la siguiente dirección: LINK: http://www.consorciodeneuropsicologia.org/cnc.html -> http://url

Contacto: María Luisa Arnedo Montoso. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento de la UGR. Teléfono: 958 246 268. Correo electrónico: marnedo@ugr.es