Coloquio Internacional "La creación de un Santo: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica. Siglos XVI-XVIII"

Mié, 09/11/2016 - 13:42
09/11/2016
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Tendrá lugar en la Sala “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras los días 10 y 11 de noviembre de 2016

Fruto de la reflexión que están suscitando actualmente las conmemoraciones de santos concretos, surge este Coloquio Internacional con una perspectiva más global. Su objetivo es dar respuesta a cómo se elaboraba la fama de santidad y tratar de mostrar un amplio abanico de matices de la santidad que se veneró en la Monarquía Hispánica de época moderna. De la misma forma, se  pretende desgranar los intereses políticos, la propaganda dinástica, los cánones tridentinos, las inquietudes espirituales y las devociones populares que impulsaron la glorificación pública de unos santos, con toda la parafernalia de sus festividades y procesiones, frente a otros candidatos a la santidad que se silenciaron y no contaron con el suficiente apoyo de las élites de la Monarquía, de la Iglesia Católica o incluso del fervor de la sociedad hispana.

Es una actividad dirigida por los profesores del Departamento de Historia Moderna y de América: Inmaculada Arias de Saavedra, Miguel Luis López-Guadalupe y Esther Jiménez.

La inscripción es gratuita, enviando un mail al comité organizador: fmgut@ugr.es o bien a fuenbr@ugr.es especificando el nombre y apellidos y DNI.

Se adjunta LINK: tríptico -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/coloquio-internacional-la-creacion-de-un-santo-modelos-de-santidad-en-la-monarquia-hispanica-siglos-xvi-xviii/downloadfile/dx38ca8767ec566c3aae3ffde4f6e22128y el LINK: cartel del Coloquio -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/coloquio-internacional-la-creacion-de-un-santo-modelos-de-santidad-en-la-monarquia-hispanica-siglos-xvi-xviii/downloadfile/oec4951218b70a508485b4e8edd17c0ead.

Contacto: profesora Esther Jiménez: LINK: --LOGIN--d95cccabf13730bfbc80ccb3a5d36767ugr[dot]es -> --LOGIN--d95cccabf13730bfbc80ccb3a5d36767ugr%5Bdot%5Des

Ficheros Adjuntos