
Tendrá lugar en el Crucero bajo del Hospital Real, el miércoles, 12 de junio de 2013, a las 19 horas
La Orquesta de la UGR, el Coro “Manuel de Falla” y la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias ofrecerán el Concierto de Clausura del curso académico 2012-2013 en el Crucero bajo del Hospital Real, el miércoles, 12 de junio de 2013, a las 19 horas (se ha adelantado la hora respecto del horario habitual de los conciertos).
Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, el concierto es de entrada libre hasta completar el aforo del recinto.
La Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR despide así el curso 2012-2013 con el tradicional Concierto de Clausura, con la participación de los coros de la Facultad de Ciencias y “Manuel de Falla” de la UGR y la Orquesta de la Universidad de Granada, quienes ofrecerán obras de M. Lauridsen (1943- ), X. Montsalvatge (1912-2002) y P. I. Tchaikovsky (1840-1893), entre otros.
Asimismo destaca el estreno absoluto de la obra “Canticum” para coro mixto y orquesta de cuerda, que el compositor granadino Santiago Martín Arnedo ha dedicado a la directora del Coro “Manuel de Falla” María del Carmen Arroyo.
Programa
Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias
Director: Francisco Álvarez Díaz.
“Dirait-on”, Morten Lauridsen (1943- ).
“Aya Ngena”, Tradicional Zulú.
“Adiemus” (Songs of Sanctuary), Karl Jenkins (1944- ).
“Betelehemu”, Tradicional Yoruba.
Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada
Directora: M.ª Carmen Arroyo.
Director Invitado: Pablo Guerrero Elorza.
“Cántico espiritual”, Dante Andreo (1949- ).
“Estou amor aquí”, Julio Domínguez (1965- ).
“Moonlight Serenade”, Glen Miller (1904-1944). Arr. Hein Krato.
“Io son la primavera”, William Hawley (1950-).
“Canto Negro”, Xavier Montsalvatge (1912-2002).
Coro “Manuel de Falla” de la UGR y Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado Morán.
“Canticum”, Santiago Martín Arnedo (1971-) para coro mixto y orquesta de cuerda. Estreno absoluto. Dedicada a M.ª Carmen Arroyo Maldonado.
Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado Morán.
“Serenata para cuerdas” en do mayor, Op. 48, P. I. Tchaikovsky (1840-1893).
Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias y Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado Morán.
“Cantique de Jean Racine”, Op. 11, Gabriel Faure (1845-1924) para coro mixto, cuerdas y arpa (transcr. de J. Rutter)
Actividad
- Acto: Concierto de Fin de Curso.
- Orquestas y coros: OUGR, Coro “Manuel de Falla” y Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias.
- Fecha: miércoles, 12 de junio de 2013.
- Lugar: Crucero bajo del Hospital Real.
- Hora: 19.00 horas (se ha adelantado la hora respecto al horario habitual de los conciertos).
- Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte.
- Entrada: libre, hasta completar el aforo del recinto.
- Web: http://sl.ugr.es/04fy
Síganos en Facebook:
Síganos en Twitter:
- LINK: PROPUESTA DE ACTIVIDADES CANAL UGR -> http://canal.ugr.es/prensa-y-comunicacion/item/54050
- CANALUGR: RECURSOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
- PUBLICITE SU CONGRESO UGR
- VER MÁS NOTICIAS DE LA UGR
- BUSCAR OTRAS NOTICIAS E INFORMACIONES DE LA UGR PUBLICADAS Y/O RECOGIDAS POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN
- RESUMEN DE MEDIOS IMPRESOS DE LA UGR
- RESUMEN DE MEDIOS DIGITALES DE LA UGR
- RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA UGR
- LINK: Perfiles oficiales institucionales de la UGR en las redes sociales virtuales Tuenti, Facebook, Twitter y YouTube -> /tablon/*/boletines-canal-ugr/formulario-de-propuesta-de-actividades
Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr[dot]es -> --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga