Concierto de piano a cuatro manos del Dúo Javier Herreros y Ramona Herrero

Mié, 01/06/2011 - 14:27
01/06/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Interpretarán obras de Mozart, Schubert, Mendelssohn y Ravel, el jueves, 2 de junio, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina

El Dúo Javier Herreros y Ramona Herrero ofrecerá un concierto de piano a cuatro manos, el jueves, 2 de junio, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, dentro del XVI Ciclo de Música de Cámara que organiza la Cátedra “Manuel de Falla” / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo / Universidad de Granada.

Interpretarán obras de Mozart, Schubert, Mendelssohn y Ravel.

Dúo Javier Herreros y Ramona Herrero (piano a 4 manos)

Ramona Herrero y Javier Herreros son pianistas que comparten su formación musical. En Granada fueron alumnos de Pepita Bustamante, cursando sus estudios en el Real Conservatorio “Victoria Eugenia”.

Posteriormente, en Madrid, asistieron a las clases de Ricardo Requejo y finalizaron su trayectoria académica en el Real Conservatorio Superior de Madrid bajo la dirección de Joaquin Soriano, obteniendo ambos las máximas calificaciones y distinciones: Premio Fin de Carrera y Primer Premio de Música de Cámara. Al mismo tiempo, concurrían a distintos cursos y encuentros con artistas como Rosa Sabater, Malcom Frager y Louis Hiltbrand, entre otros.

Han desarrollado una intensa carrera artística como solistas e intérpretes de música de cámara, con un amplio repertorio, actuando tanto en España como en el extranjero. Desde el año 2002, su concepción estética, técnica y musical común les ha permitido adentrarse también en la literatura pianística para cuatro manos, ofreciendo distintos programas en recitales por todo el país.

La crítica ha destacado en numerosas ocasiones la serena madurez de este dúo así como la expresividad con la que señalan cada una de sus lecturas. “Las dotes expresivas de estos dos artistas muestran una completa compenetración y una forma de interpretar la música muy pensada y sumamente expresiva, que llega con facilidad” (Ángel Córdoba, Diario de Córdoba).

Desde 1983 compaginan su actividad artística con la docencia en distintos centros, en los que imparten numerosos cursos de especialización, contribuyendo así a la formación de varias generaciones pianísticas en Andalucía. En la actualidad son profesores titulares de piano en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada.

Sonata KV 381 en Re M. W. A. Mozart (1756-1791)

Allegro

Andante

Allegro molto