Concierto del Coro Juvenil "The Little Skylark Coro" de Cantón (China) en el Hospital Real

Jue, 26/07/2012 - 13:36
26/07/2012
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Jueves 26 de julio a las 20.00 h. Entrada gratuita hasta cubrir aforo

El próximo jueves 26 de julio a las 20.00 h. se celebra en el Hospital Real de la Universidad de Granada un concierto del Coro Juvenil “The Little Skylark Coro” de Cantón (China), organizado por el Instituto Confucio de la UGR.

“The Little Skylark Coro” de Guangzhou está de gira por Andalucía. El coro está compuesto por 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años e interpretará canciones populares chinas. Es uno de los mejores coros juveniles de China y tiene una larga trayectoria pese a su reciente constitución, y ha obtenido en encuentros y competiciones internacionales de música vocal numerosos galardones.

El Grupo “The Little Skylark Coro” fue fundado en 1981, contratando a la Sra. Rui Qi Xu, renombrada directora de orquesta en China, vicepresidenta de la Asociación de Coros de China, vicepresidenta de la Asociación de Músicos de la Provincia de Guangdong, antigua directora artística de la Orquesta de Cantón, y antigua mezzo soprano de la Orquesta de Cantón Yao Hui Li como entrenadora vocal, y a Yan Hong Quan como presidenta del coro.

Este coro está formado por más de 600 alumnos destacados de Primaria y Secundaria, distribuidos en tres diferentes niveles. Los profesores del “Palacio de los Niños” se responsabilizan en la organización y la formación diaria. “The Little Skylark Coro” es uno de los más excelentes coros de niños de China, su hermosa sonoridad, de gran suavidad, interpreta delicadamente con la mayor exquisitez tanto la música china como las obras extranjeras. Su repertorio artístico-clásico supera todas las expectativas, siendo muy atractivo para las audiencias más exigentes.

Imagen eliminada.Coro Juvenil “The Little Skylark Coro”.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Concierto del Coro Juvenil “The Little Skylark Coro”.
  • DÍA: Jueves 26 de julio.
  • HORA: 20.00 h.
  • LUGAR: Hospital Real. Cuesta del Hospicio s/n.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278