Concierto del Trío Mozart de Deloitte y Galina Guryna

Mié, 09/02/2011 - 13:01
09/02/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el jueves, 10 de febrero de 2011, a las 20 horas

El Trío Mozart de Deloitte (Elena Rey Rodríguez, violín; Mikolaj Konopelski, violonchelo; y Noelia Fernández Rodiles, piano) acompañados de la soprano Galyna Gurina, ofrecen un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UGR, el jueves, 10 de febrero de 2011, a las 20 horas, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, en colaboración con el XIII Festival “Música en la Zubia”.

El concierto forma parte del XVI Ciclo de Música de Cámara en la UGR. Los integrantes del grupo invitado proceden de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Trío Mozart de Deloitte y la soprano ucraniana Galyna Gurina, ofrecerán un programa íntegramente dedicado al compositor ruso Dimitri Shostakovich (1906-1975).

El Trío Mozart de Deloitte

El Trío Mozart de Deloitte se creó en 2007 (con el nombre Tempo de Orange) en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los tres integrantes son alumnos de dicha escuela, en la clase de Z. Bron (violín), N. Shakovskaya (cello) y D. Bashkirov (piano). Como grupo trabajan bajo la tutela de la profesora Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez. Han recibido clases magistrales de Menahem Pressler, Claudio Martínez Mehner, Bruno Canino, Ferenc Rados y Günter Pichler. En febrero de 2009 recibieron el primer premio en el concurso de música de cámara “Ciutat de Manresa”. Asimismo, en junio del mismo año recibieron de manos de S.M. la Reina Sofía el premio al grupo más sobresaliente de la cátedra de música de cámara de la escuela Reina Sofía. En noviembre de 2009 fueron galardonados con el primer premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Bilbao. Han ofrecido recitales en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Juventudes Musicales de Valladolid, Caixa Forum de Barcelona, Casa de la Moneda, Palacio de Congresos de Madrid, Auditorio Sony de la ESMRS, así como en el festival de jóvenes virtuosos de Túnez, el Festival Internacional de Música de Granada y el ciclo “Solistas del siglo XXI” de Radio Nacional de España.

Imagen eliminada.Cartel del concierto

Galyna Gurina, soprano

Nació en Yalta (Ucrania). Inició sus estudios de canto a los 11 años con la profesora Alla Spiridonova. Debutó a los 14 con la State Orchestra de Krim (Ucrania). Posteriormente continuó su formación en el Conservatorio Estatal Superior de Odessa con la profesora Alyona Kistyeneva y terminó sus estudios en 2005. Desde 2005 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces. Perfecciona su estilo y técnica vocal con Tom Krause, titular de dicha cátedra. Ha sido becada por la AECI (Ministerio de Asuntos Exteriores) y por la Fundación Isaac Albéniz y ha participado en lecciones magistrales impartidas por artistas destacados como Ilona Tokody, Teresa Berganza, Reri Grist y Mikael Eliasen. En 2007 recibió el diploma al alumno más sobresaliente de manos de S.M. la Reina Sofía en El Palacio de El Pardo. Ha sido ganadora en numerosos concursos entre los que destaca el primer premio en el Concurso Internacional de Canto en Lugansk (Ucrania) y el segundo premio en el Concurso Internacional de Canto A. Dvorák en Karlovy Vary (República Checa) en 2004, recibiendo el premio especial como la mejor interpretante de las obras de A. Dvorák. Ha ofrecido conciertos en las salas más importantes de Alemania, España, Italia, Polonia y Ucrania, tales como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Fundacion Botin de Santander, destacando entre ellos la interpretación de la Sinfonía nº 9 de Beethoven con la Orquesta y Coro Nacional de España, los conciertos con la Orquesta Filarmonia de Alicante y en abril de 2009 un recital en la Sala Toscanini de “La Scala” de Milán. En marzo 2010 participó en el Festival “Arte Sacro” en Madrid cantando “Carmina Burana” como la solista. En su repertorio tiene los papeles de Musetta de La Boheme de Puccini, Violetta de La Traviata de Verdi, Rosalinde de la operetta El Murciélago de Strauss, Manon de la ópera Manon de Massenet y Micaela de la ópera Carmen de Bizet.

* Dimitri Shostakovich (1906-1975)

• Trío nº 1 op. 8 en do menor (1923)
  • Siete romanzas sobre versos de Alexander Blok para soprano, piano, violín y violonchelo, op. 127 (1967)
    • 1. “Canción de Ofelia” (soprano, violonchelo)