Concurso de Carteles para las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad

Vie, 11/11/2011 - 15:08
11/11/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Podrán participar estudiantes de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y de Grado universitario, matriculados en centros del Distrito Universitario de Granada

La Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Granada (CReCES), ha convocado un concurso de ideas para diseñar un cartel destinado a difundir las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad que la Universidad de Granada organizará en 2012.

Podrán participar en este certamen los estudiantes de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y los estudiantes de Grado universitario, matriculados en centros del Distrito Universitario de Granada; es decir, en centros de Granada y provincia, de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, o en los Institutos españoles en Marruecos. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de 2 propuestas.

La propuesta deberá trasmitir la idea de una iniciación u orientación hacia los estudios universitarios y reflejar el espíritu de la Universidad. Deberá ser original e inédita. La técnica, el estilo y la caligrafía son libres, aunque se habrá de tener en cuenta que el diseño será utilizado, posteriormente, en la impresión de carteles (formato DIN A-2), dípticos, trípticos o “flayers”, y adaptado a versión digital, con dimensiones de página Web y de proyección en pantalla.

Los trabajos se entregarán bajo lema o seudónimo, en la Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES), de acuerdo con las indicaciones que aparecen en las Bases publicadas en la Web http://CReCES.ugr.es/, hasta el lunes 9 de enero de 2012.

El Jurado seleccionará 3 propuestas finalistas, una entre las presentadas por estudiantes de Bachillerato, otra entra las de los estudiantes de CFGS y una tercera entre estudiantes de cualquier Grado en la UGR, atendiendo en todos los casos a criterios de calidad del diseño de la propuesta, funcionalidad en su aplicación a los distintos soportes a reproducir y adecuación a las características exigidas en las Bases del concurso. Los autores de los trabajos finalistas recibirán un Accésit de 200 euros.

En una segunda fase, el Jurado decidirá la propuesta ganadora entre las tres propuestas finalistas. La autora o el autor de la propuesta ganadora recibirá además 300 euros, siendo en total este Primer Premio de 500 euros.

El ganador o ganadora del concurso se compromete a colaborar en la adaptación de su obra al tamaño del cartel y a su adecuación a los distintos formatos y tamaños necesarios para el material auxiliar, si fuese necesario.

Las obras ganadora y finalistas quedarán en propiedad de la Universidad de Granada.

LINK: Descargue el anexo con las Bases del Concurso -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/11/11/concurso-de-carteles-para-las-jornadas-de-orientacion-para-el-acceso-a-la-universidad-2/downloadfile/bases-concurso-carteles-joau2012pdf

Contacto: Ceferino Ruiz Garrido. Coordinador de CReCES. Teléfono: 958249368. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--6ba776190af553a4aa5c5951c2c48cdaugr[dot]es -> --LOGIN--6ba776190af553a4aa5c5951c2c48cdaugr%5Bdot%5Des