Conferencia de Carlos Heredero sobre “La crítica ante el presente del cine español”

Mié, 13/04/2011 - 14:42
13/04/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación, el jueves, 14 de abril, a las 12.30 horas, dentro del “II Curso en Medios Audiovisuales y Periodismo en la Era Digital”.

“La crítica ante el presente del cine español” es el título de la conferencia que impartirá el historiador y crítico de cine (director de Cahiers du Cinema España) Carlos Heredero, el jueves, 14 de abril, a las 12.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación (Colegio Máximo del Campus de Cartuja) de la UGR.

El acto forma parte de las actividades organizadas por la Facultad de Comunicación y Documentación, dentro del “II Curso en Medios Audiovisuales y Periodismo en la Era Digital” que dirige el profesor Domingo Sánchez-Mesa y coordina el periodista Eladio Mateos.

Según los responsables, este curso aspira, entre otros objetivos, a “familiarizar a los alumnos con algunas de las cuestiones y problemas claves del panorama actual de algunos de los principales medios de comunicación e información audiovisuales, con especial incidencia en la reflexión crítica sobre los cambios que están produciéndose en los nuevos entornos de comunicación y cultura digitales, así como en su impacto en el terreno de la documentación audiovisual; facilitar a los estudiantes el encuentro directo con personalidades destacadas de distintos sectores profesionales de los medios, la gestión y la reflexión académica sobre los temas objeto de estudio en el curso; favorecer la integración de los estudios académicos en comunicación audiovisual en la realidad sociocultural, profesional y política del contexto (local, regional, nacional e internacional) en el cual han de cumplir su función”.

Actividad:

• Conferencia: “La crítica ante el presente del cine español”

• A cargo de: Carlos Heredero

• Lugar: Salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación (Colegio Máximo del Campus de Cartuja) de la UGR

• Día: Jueves, 14 de abril de 2011

• Hora: 12.30 horas

• Organiza: Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR

Descargue el cartel

Contacto: Domingo Sánchez-Mesa Martínez, catedrático en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Tfn: 958 241000, extensión 20113. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1bbef5a3a0d4648b5902ca2c993a7bdfugr[dot]es -> --LOGIN--1bbef5a3a0d4648b5902ca2c993a7bdfugr%5Bdot%5Des