Conferencia del arquitecto Rafael Manzano sobre “Los orígenes orientales de los jardines de crucero”

Mar, 07/12/2010 - 12:07
07/12/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* A cargo del arquitecto Rafael Manzano Martos (Universidad de Sevilla), tendrá lugar en el Carmen de la Victoria (cuesta del Chapiz, 9), el jueves, 9 de diciembre de 2010, a las 19 horas

“Los orígenes orientales de los jardines de crucero” es el título de la conferencia que impartirá el arquitecto Rafael Manzano Martos en el Carmen de la Victoria (cuesta del Chapiz, 9), el jueves, 9 de diciembre de 2010, a las 19 horas.

Organizado por el Grupo de investigación “Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad” (Escuela de Estudios Árabes. CSIC), la Residencia de Invitados Carmen de la Victoria y la Cátedra “Emilio García Gómez” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, el acto forma parte del ciclo “Palacios medievales” que durante el mes de noviembre celebra el seminario permanente “Jueves mínimos” con distintas conferencias.

Rafael Manzano Martos (Cádiz, 1936) es arquitecto. En 2010 se convierte en el primer arquitecto español en recibir el Premio Richard H. Driehaus. Fue discípulo del prestigioso arquitecto e historiador Fernando Chueca Goitia.

Arquitecto del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional de la Dirección General de Bellas Artes, en 1970 llegó a ocupar la Dirección del Alcázar de Sevilla.

Desde 1966 es catedrático de Historia General del Arte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Ha sido director-conservador de los Reales Alcázares de Sevilla. Entre sus trabajos más importantes en el campo de la arqueología destacan los realizados sobre la ciudad califal de Medina Azahara en Córdoba, donde ejerció el cargo de director-conservador desde 1975 hasta 1985.

Es miembro de número de varias instituciones académicas españolas, entre las que destacan la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, las Reales Academias de la Historia y de Las Bellas Artes de Granada, Córdoba, Cádiz, Málaga, Écija, Toledo y La Coruña, y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Ha recibido también la Medalla de las Bellas Artes y es Comendador con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

• Conferencia: “Los orígenes orientales de los jardines de crucero”
  • A cargo de: Rafael Manzano Martos
  • Lugar: Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9)
  • Fecha: Jueves, 9 de diciembre de 2010