Conferencia sobre Arquitectura china en el Instituto Confucio de la UGR

Mié, 24/11/2010 - 13:29
24/11/2010
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Ciclo de conferencias y exposición de arquitectura: “La ciudad china contemporánea”

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cádiz y el Centro de Cultura Contemporánea, presenta la exposición “BIG BANG CHINA! Ciudad y arquitectura en la China contemporánea”. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de diciembre en la Corrala de Santiago.

Dentro del marco de actividades asociadas a la muestra se lleva a cabo un ciclo de conferencias en el que intervienen expertos nacionales e internacionales que abordan desde distintos puntos de vista el fenómeno de la transformación urbana que está sufriendo la China actual.

La segunda conferencia del ciclo será impartida por Carlos García Vázquez, arquitecto y catedrático de Composición de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, mañana, jueves, 25 de noviembre a las 20 h. en el Salón de grados de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Carlos García Vázquez

Arquitecto y catedrático de Composición en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, ha impartido clases en numerosas universidades, entre las que destacan la Universidad de Northwestern (Chicago), La Sapienza (Roma), Universidad Central de Santiago de Chile y la Universidad de Buenos Aires. Experto en ciudad contemporánea, es autor de numerosos artículos y conferencias, y de los libros “Berlín-Potsdamer Platz. Metrópoli y arquitectura en transición” (Fundación Caja de Arquitectos, Barcelona 2000) y “Ciudad hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2004, que han alcanzado un amplio reconocimiento internacional.

CONVOCATORIA:

Día: Jueves 25 de noviembre.

Hora: 20.00 horas.

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Traducción e Interpretación. C/ Buensuceso, 11.

Contacto: Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Telef. 958 22 97 29. Correo elec: LINK: --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr[dot]es -> --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr%5Bdot%5Des http://institutoconfucio.ugr.es