Conferencia sobre el análisis del movimiento humano tridimensional y su aplicación al golf

Jue, 17/03/2011 - 14:06
17/03/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Por el profesor de la Texas Woman University, Young-Hoo Kwon, organizado por el Máster de Investigación en Actividad Física y el Deporte

“Biomecánica del Golf: Una nueva aproximación al análisis del swing basado en el modelo de triple péndulo 3D” es el título de la conferencia que se impartirá el próximo viernes 18 de marzo, a las 13 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada.

La conferencia será impartida por el profesor de la Texas Woman University, Young-Hoo Kwon, y ha sido organizado por el Máster de Investigación en Actividad Física y el Deporte, dirigido por el profesor Raúl Arellano y que se desarrolla en dicha facultad durante el presente curso.

Young-Hoo Kwon es conocido mundialmente por sus estudios del movimiento humano aplicando técnicas fotogramétricas tridimensionales en la marcha humana, rehabilitación y en diferentes deportes, utilizando procedimientos matemáticos y algorítmos desarrollados o aplicados en el software ideado por él mismo Kwon XP, uno de los productos más avanzados para este tipo de estudios. La conferencia se basará en sus estudios aplicados al golf, deporte que practica a un alto nivel.

Imagen eliminada.Young-Hoo Kwon

Además Young-Hoo Kwon es el editor jefe de la revista Journal of Sports Biomechanics y creador de la Web www.kwon3d.com/theories.html, en la que se describen todas las técnicas utilizadas en sus estudios y software.

Durante el jueves y la mañana del viernes se desarrollará por este mismo profesor un Workshop sobre “Análisis 3D del movimiento humano”, en la citada facultad, dirigido a profesores de la Universidad de Granada y con apoyo del Vicerrectorado de la Garantía de la Calidad en su programa anual de formación del profesorado.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes 18 de marzo.
  • HORA: 13 horas.
  • LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.