Conferencia sobre “El monasterio de San Jerónimo: la tumba del héroe”

Mar, 28/06/2016 - 09:29
28/06/2016
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

A cargo del novelista e historiador Antonio Luis Callejón Peláez, tendrá lugar en el salón del trono de Capitanía General (Plaza de San Juan de la Cruz) el miércoles, 29 de junio de 2016, a las 20 h

“El monasterio de San Jerónimo: la tumba del héroe” es el título de la conferencia que impartirá el novelista e historiador granadino Antonio Luis Callejón Peláez, con ocasión de los actos (exposición y conferencias) que el Museo del Ejército ha organizado en torno a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Antonio Luis Callejón Peláez nació en Granada en 1974. Cursó su Licenciatura de Geografía e Historia y se licenció también en Traducción e Interpretación. Su tesis doctoral, “cum laude”, sobre la iconografía del Monasterio de San Jerónimo fue publicada con el apoyo del Legado andalusí con el título “Primus inter héroes”. Ha publicado, entre otros libros, la novela “El último amor del Gran Capitán”.

La conferencia tendrá lugar en el salón del trono de Capitanía General (Plaza de San Juan de la Cruz) el miércoles, 29 de junio de 2016, a las 20 horas.

Estas actividades pretenden dar a conocer a un personaje que jugó un papel decisivo en la Historia al servicio de los Reyes Católicos; y por otra, rendirle un merecido homenaje.

Confirmar asistencia en la Oficina de Comunicación del Madoc, antes de las 13 horas del martes, 28 de junio de 2016: Tels.: 958 21.8297 / 958 218239. Correo electrónico: oc_prensamadoc@et.mde.es

conferencia-29-junio