Continúa la Semana de la Ciencia en cuatro centros de la Universidad de Granada

Jue, 10/11/2016 - 14:52
10/11/2016
Mesa de reuniones con sillas

Más de 3000 alumnos participan entre las 92 actividades organizadas por la UGR para esta edición

La cita, que se celebra hasta el 18 de noviembre, reúne talleres, rutas, jornadas y exposiciones organizadas por 113 instituciones de las ocho provincias

La Universidad de Granada continúa participando en la Semana de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo en el que universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

Esta mañana, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Víctor Medina; la directora de la Unidad de Cultura Científica, Ana Isabel García, y la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión Pérez, han visitado esta mañana las actividades que se realizan en la Facultad de Ciencias, para conocerlas de primera mano.

El viernes 11 de noviembre finalizan los itinerarios programados en la Facultad de Ciencias así como las actividades para Infantil y Primaria programadas en la Facultad de Ciencias de la Educación. También continúan las actividades en la Facultad de Bellas Artes (hasta el 17 de noviembre) y en la Facultad de Filosofía y Letras (hasta el 18 de noviembre). Los centros de la Facultad de Farmacia, la ETS de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos y la ETS de Ingeniería Informática también han realizado diversas actividades.

En los centros donde aún continúan las actividades se celebrarán los Cafés con Ciencia, actividad en la que un investigador conversa alrededor de una mesa con los estudiantes y, desgranando su actividad científica, explica cómo es su día a día o sus aficiones, dialogando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Para más información: www.semanacienciaugr.es

Contacto: