Curso sobre principios de animación con Adobe Flash, organizado por la UGR

Mié, 15/02/2012 - 14:50
15/02/2012
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Desde nivel cero, no se requiere conocimiento previo del programa

La Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado, ha organizado la 5ª edición del curso “Principios de animación con Adobe Flash”, a propuesta del Departamento de Dibujo.

El plazo de matrícula y solicitud de beca está abierto hasta el 22 de febrero de 2012. El curso se celebrará en el Palacio del Almirante desde el 22 de febrero al 7 de marzo, miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas, y tiene una duración de 38 horas.

Con este curso se pretende iniciar a los participantes en las nuevas técnicas de animación y sistemas de interacción destinados para su difusión en la red, iPad, multimedia, Smartphone y televisón 3.0. Adobe Flash es un software pensado especialmente para el diseño de interfaces interactivas, montaje audiovisual, y animación de contenidos y dibujos.

Como novedades, se va a profundizar más en algunas herramientas, dado que el curso es ahora de 1,5 créditos ECTS (38 horas de clase en vez de 30 horas), creando ejercicios bastante más avanzados en:

• Edición de movimiento avanzada: para los amantes de la edición audiovisual, Flash ha incorporado un editor capaz de controlar los movimientos de los objetos o elementos de la pantalla fotograma a fotograma, como cualquier otro tipo de editor de vídeo, como Premiere o FinalCut.
  • Movimientos automáticos: gracias al uso de las librerías de movimientos que nos ofrece Flash, ya no será necesario crear movimiento complejos como el de un objeto que rebota contra una pared, o unos títulos de crédito animados con efectos de movimiento. Sólo con seleccionar el objeto, Flash lo moverá por nosotros.
  • Crear menús de navegación: la nueva generación de televisores interactivos requiere el diseño de menús para interactuar con los contenidos. Flash es compatible para diseñarlos, al igual que las historias gráficas para iPad o Smartphone.
  • Uso de huesos rígidos: se acabó perder el tiempo dibujando cada uno de los pasos de una carrera o un salto. Gracias a flash nuestro personaje puede articularse como una marioneta creando secuencias de animación en pocos minutos.
  • Uso de huesos blandos: determinados movimientos orgánicos, como el balanceo de un árbol o el movimiento de la cola de una serpiente, se pueden resolver sin necesidad de dibujar, gracias al asistente de huesos blandos de Flash.
  • Mímica de la boca: enseñar a hablar a nuestros personajes era una asignatura pendiente que por fin vamos a resolver.
  • Transformación 3D: Animar objetos bidimensionales en un espacio tridimensional con las nuevas herramientas de traslación y rotación 3D.

Por supuesto, se desarrollará además el uso de otras herramientas como: integración y herramientas de vídeo profesionales, interactividad y web, desarrollo de contenido para dispositivos móviles, herramientas de dibujo avanzadas, efectos de filtro y fusión, procesador de textos avanzado, pinceles de dibujo Deco, animación basada en objetos…

Dirección y Coordinación:

• Manuel Vélez Cea (director).
  • Ignacio Gabriel Belda Mercado, (coordinador).
  • Raúl Campos López (coordinador).
  • Profesorado: Raúl Campos López y Manuel Vélez Cea.

• Más información: LINK: --LOGIN--9dc6db963d845f2491ede1a0f1f30474ugr[dot]es -> --LOGIN--9dc6db963d845f2491ede1a0f1f30474ugr%5Bdot%5Des
  • Web: LINK: http://www.ugr.es/~ddibujo/folletos/folleto025.pdf -> http://www.ugr.es/~ddibujo/folletos/folleto025.pdf
  • Información y matrícula: Escuela de Posgrado. Avda. Constitución 18. Edificio Elvira. 18071- Granada. Tlf: 958 244 320 -- 958 248 900.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278