El Campeonato de España Universitario de Orientación 2016 se celebra en el Campus de Cartuja

Jue, 05/05/2016 - 13:03
05/05/2016
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Las competiciones se desarrollan en Granada e Iznalloz los días 6, 7 y 8 de mayo

El Campeonato de España en edad escolar y universitario de Deporte de Orientación, por selecciones autonómicas, se celebra en Granada del 6 al 8 de mayo, en espacios del Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe, El Sotillo de Iznalloz y Campus Universitario de Cartuja. En la fase universitaria van a participar 91 estudiante procedentes de 26 universidades, 59 en la categoría masculina, y 32 en la femenina

El Campeonato se presentó en un acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se contó con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero.

María José Rienda destacó en la presentación muy especialmente “la importancia de la convivencia de los deportistas de las selecciones autonómicas de edad escolar así, el impulso para la comarca de esta competición y el turismo cultural y deportivo que conlleva este Campeonato nacional de deporte de base, una de las motivaciones que mueven a la Consejería y que se valoran muy positivamente en la reciente orden de subvenciones destinada a las Federaciones con más de seis millones de euros de inversión, y que va a ser un gran éxito por lo temprano del calendario”

La Competición para selecciones de las Comunidades Autónomas reunirá a 218 deportistas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Andalucía,y consta de carrera de relevos mixtos y carreras de Larga y Media distancias de las distintas categorías de edad y sexo y coincide con el Campeonato de España Universitario de la modalidad que reunirá a 32 deportistas femeninas y 59 masculinos.

Promovido por el Consejo Superior de Deportes, la organización técnica de la prueba está a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, los Ayuntamientos de Santa Fe e Iznalloz y la Universidad de Granada y contará con 20 técnicos deportivos para señalización, control y organización, 15 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de las pruebas y apoyo de Policía Local, Servicios Médicos y 50 voluntarios deportivos.

Campeonato de España Universitario de Orientación 2016.

Granada-Iznalloz, 6, 7 y 8 de mayo de 2016

Las pruebas de media y larga distancia se celebran en Iznalloz.

El sprint, en el Campus de Cartuja.

Media distancia, sábado día 7 mañana. Primera salida 10 horas.

Sprint, sábado día 7, tarde. Salida 17 horas.

Larga distancia, domingo día 8, mañana. Primera salida 10 horas.

Hay inscritos 91 participantes.

32 en categoría femenina.

59 en categoría masculina.

Representan a 26 universidades.

Web: http://cad.ugr.es/competicion-externa/ceu/2016/ceu-orientacion