El Campus de Cartuja de la UGR acoge la tercera semana de actividades de la iniciativa "TÚ puedes montar TU empresa"

Mié, 16/11/2011 - 15:49
16/11/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Pretende concienciar y animar a la comunidad universitaria, especialmente al colectivo estudiantil, a considerar como una opción profesional la creación de su propia empresa

Del 14 al 18 de noviembre se está llevando a cabo la tercera semana de actividades de la iniciativa “TÚ puedes montar TU empresa”, con el objetivo de concienciar y animar a la comunidad universitaria, especialmente al colectivo estudiantil, a considerar como una opción profesional la creación de su propia empresa.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa en el Campus de Aynadamar la última semana de octubre y la celebración de las actuaciones en el Campus de Fuentenueva ya en noviembre, se continúa con el desarrollo de los diversos eventos en el Campus de Cartuja.

Desde el lunes hasta mañana jueves, 16 de noviembre, un grupo de teatro está realizando una serie de animaciones diseñadas para promocionar las actividades que tendrán lugar el jueves y viernes. Estarán en tres de los centros ubicados en el Campus de Cartuja (Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Filosofía y Letras) y con ellas se trasladará al público la dosis de RIESGO que lleva aparejado el embarcarse en el proyecto de crear una empresa, la importancia de tener VISIÓN DE FUTURO para adelantarse a los acontecimientos y la necesidad de ACTUAR sin demorarse en una preparación o formación eterna.

Mañana jueves, 17 de noviembre, tendrá lugar un cinefórum en el que, tras la proyección de la película “Startup.com”, diversos empresarios y representantes de instituciones granadinas debatirán sobre el proceso de crear una empresa.

El viernes 18 se desarrollarán 4 conferencias:

• “Emprender: la hora de los sensatos”. Ponente: Leopoldo Abadía. Autor de “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”.
  • “Busco una idea, ¿es viable?”. Ponente: Silvia Franco. Técnico de la Fundación Andalucía Emprende (CADE).
  • “Cómo alcanzar mi visión”. Ponente: Carlos Juan de San Eloy y Miguel Castillo Díaz. Cofundadores de Coaching Global.
  • “Claves de éxito y fracaso en la gestión de autónomos y pymes”. Ponente: Marcelo Vázquez. Director General de Infoautónomos.

Cabe destacar que la primera de estas charlas será emitida en directo y en abierto por Internet a través del canal de streaming del Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR a partir de las 10 de la mañana (http://cevug.ugr.es/tv).

“TÚ puedes montar TU empresa” es una iniciativa ejecutada por la Fundación General UGR-Empresa, en el marco del “Plan de Fomento del Autoempleo y de la Capacidad Emprendedora de la UGR” (Plan FACE-UGR), coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR.

Contacto: Eva Mañas Argemí. Jefa del Área de Innovación de la Fundación General UGR-Empresa. Tfno: 958 248704. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa[dot]es -> --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa%5Bdot%5Des