El CEI Biotic organiza una conferencia sobre una investigación realizada entre la UGR y la Universidad de Valencia

Lun, 11/07/2011 - 14:07
11/07/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Francesco Vecil ofrecerá mañana martes, 12 de julio, la charla “Implementación de simuladores realistas de dispositivos DG-MOSFET a nanoescala en plataformas de altas prestaciones”

Mañana martes, día 12 de julio, el investigador Francesco Vecil, de la Universidad de Valencia, dará una charla relacionada con la actividad investigadora que está desarrollando actualmente en colaboración con profesores de la Universidad de Granada.

El título de la conferencia es “Implementación de simuladores realistas de dispositivos DG-MOSFET a nanoescala en plataformas de altas prestaciones”. La charla está organizada por el CEI BioTIC (programa GENIL-Young Talented Researchers).

Como explican los organizadores de esta actividad, el objeto de la charla es describir un modelo determinista para la simulación de MOSFETs de doble puerta, así como su implementación computacional en una plataforma distribuida de altas prestaciones. Debido al tamaño del dispositivo, se han de conjugar aspectos clásicos y cuánticos en la modelización, lo que eleva el coste computacional del modelo. Se describirán los métodos numéricos utilizados, así como las tareas de paralelización necesarias para conseguir tiempos de simulación competitivos frente a modelos fluidos.

La conferencia de Francesco Cecil tendrá lugar a las 11 horas en el Aula de seminarios de la segunda planta de la Facultad de Ciencias (junto al Departamento de Matemática Aplicada).