El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional y la EBT Biomaslinic firman un convenio de colaboración

Mar, 29/03/2011 - 13:01
29/03/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Mañana miércoles, 30 de marzo, a las 10,30 horas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud

El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) firmará mañana miércoles, 30 de marzo, a las 10,30 horas un convenio de colaboración con la Empresa de Base Tecnológica (EBT) Biomaslinic, S.L., cuyo objeto es el asesoramiento para la autorización de comercialización de extractos vegetales como aditivos alimentarios animales e ingredientes funcionales para alimentación humana.

Al acto de la firma del convenio asistirán, por parte de la empresa Biomaslinic S.L,. José Prados Osuna (presidente del Consejo de Administración); por parte del CIDAF, el catedrático de la Universidad de Granada y director del Centro, Alberto Fernandez Gutiérrez; y por parte de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, delegado provincial.

Biomaslinic es una empresa de base biotecnológica cuya misión es mantenerse en el mercado como líder en la fabricación y suministro de extractos naturales procedentes del olivo, tales como hidroxitirosol y ácido maslínico. Además, Biomaslinic se posiciona como el único productor y distribuidor a nivel mundial de ácido maslínico de origen natural para su posterior aplicación a la mejora de la alimentación y la salud.

Por su parte, el CIDAF es un centro de carácter mixto y titularidad compartida entre la Universidad de Granada y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuya misión es generar nuevos conocimientos científicos transferibles orientados hacia aplicaciones de utilidad en el diseño, producción y caracterización de alimentos funcionales y complementos nutricionales, seguros y saludables, abordando todas las etapas del proceso de I+D y transfiriendo los resultados obtenidos al sector productivo para generar valor añadido.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Firma de un convenio de colaboración entre el CIDAF y Biomaslinic, S.L.
  • DÍA: Miércoles, 30 de marzo
  • HORA: 10, 30 horas
  • LUGAR: Sala de conferencias del BIC Granada (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud)