El CICODE organiza el curso “Medio ambiente y desarrollo: conflictos, retos y desafíos”

Jue, 11/03/2010 - 12:58
11/03/2010
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* En colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada.

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada ha organizado el curso “Medio ambiente y desarrollo: conflictos, retos y desafíos”, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada.

El curso se celebrará del 14 al 22 de abril y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 7 de abril de 2010.

PROGRAMA: Miércoles, 14 de abril

1. Sostenibilidad y territorio. Alberto Matarán Ruiz (Dpto. Expresión Grafica Arquitectónica y en la Ingeniería, UGR).

2. Hormonas en el medio ambiente. Nicolás Olea Serrano (Dpto. Radiología y Medicina Física, UGR).

Jueves, 15 de abril

3. Del sistema agroalimentario actual a la soberanía alimentaria. Xavier Rebollo i Vergara (Ingeniero Agrónomo)

4. Experiencias agro ecológicas de soberanía alimentaria en Andalucía. Rodrigo González Lera (Ingeniero Agrónomo)

Lunes, 19 de abril

5. Cambio climático: Copenhague y más allá. Miquel Ortega Cerda (Consultoría “ENT, medio ambiente y gestión”).

Miércoles, 21 de abril

6. Visiones y re-visiones en torno a la crisis global del agua. Luís Villodres Ramírez (Ingeniero e Hidrólogo).

7. Medioambiente desde la perspectiva de género: repercusiones en la salud. Laura Navarro Mantas (Doctora en Psicología especializada en género).

Jueves, 22 de abril

8. ¿Cómo impactan sobre el medio ambiente las patentes en medicina? Gemma Tarafa y Orpinell (Observatorio de la Deuda en la Globalización, UPC).

LUGAR DE REALIZACIÓN: E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

HORARIO: de 16:30 a 20:30 horas.

Más información: Giulia Gagliardini. Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio, s/n 18071. Granada. Correo elec: LINK: ggagliardini@ugr.es -> mailto:.Tfno.:958 240950 Web: http://www.ugr.es/local/cicode