El CICODE organiza un taller sobre biodiversidad, propiedad intelectual y nueva cultura ambiental

Lun, 14/06/2010 - 13:23
14/06/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Se celebrará mañana martes, 15 de junio, de 16:30 a 20:30 horas en el aula 109 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada ha organizado un taller denominado “Biodiversidad, propiedad intelectual y nueva cultura ambiental” en colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. Esta actividad se celebrará mañana martes, 15 de junio, en horario de 16:30 a 20:30 horas en el aula 109 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Este taller se realiza en el marco de las actividades relacionadas con la reflexión sobre la crisis medio ambiental que cada año se organizan desde el CICODE y se conecta directamente con la 2ª Edición del Curso “Medio ambiente y desarrollo: retos, conflictos y desafíos” que se celebró en el abril del 2010.

Objetivos del taller

El objetivo de esta sesión, impartida por el profesor Miguel Moreno Muñoz, doctor en Filosofía que ya ha participado en varias actividades formativas del CICODE en los cursos pasados, es analizar de manera crítica la situación medioambiental, evaluando el modelo socio-económico actual de explotación de los recursos naturales y de la biodiversidad y centrándose en las relaciones existentes entre medio ambiente y bienestar de las personas.

Así, en este taller se analizarán los valores de la biodiversidad desde distintos puntos de vista –como el científico, el económico o el del desarrollo turístico-, o el problema de las patentes y los derechos de la propiedad intelectual sobre los recursos asociados con biodiversidad, entre otras materias.

Contacto: Vanessa M. Martos Núñez. Subdirectora de Proyectos Internacionales y estudios del CICODE. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--cc4798f870d03825ea85a6e0147b487bugr[dot]es -> --LOGIN--cc4798f870d03825ea85a6e0147b487bugr%5Bdot%5Des Tfno.: 958 240949 web: LINK: http://www.ugr.es/local/ -> http://www.ugr.es/local/Imagen eliminada.cicode