El Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Zeltmusikfestival, de Friburgo

Vie, 16/07/2010 - 10:34
16/07/2010
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Participarán en la Gran Gala con la que concluye el certamen, el próximo día 25 de julio

El Zeltmusikfestival de Friburgo (Alemania) ha invitado al Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada para participar en la Gran Gala con la que concluye el certamen, el próximo día 25 de julio. En este concierto interpretarán Carmina Burana, de Carl Orff junto a la orquesta y solistas del Festival y otros coros de Friburgo, Padua (Italia), e Isfahan (Irán). Previamente a esta interpretación conjunta, los coros ofrecerán una breve muestra de música representativa de cada uno de sus países de procedencia. En esta ocasión, el coro granadino cantará Crótalo, de Mario Castelnuovo-Tedesco con texto de Federico García Lorca, y Granada, de Agustín Lara, versión armonizada por José García Román. Al día siguiente, participará en un concierto de música religiosa para el que ha seleccionado obras de T. L. Victoria, Th. Tallis, D. Severac, V. Goicoechea, M. Duruflé, V. Ruiz-Aznar y Juan-Alfonso García.

El Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada fue fundado en el curso académico 1996-97 por su actual director José Palomares, como complemento práctico de la Titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y su objetivo fundamental es poner en contacto a los estudiantes universitarios con la música coral para enriquecer su participación musical en actividades colectivas. Sus intervenciones públicas habituales las lleva a cabo en el ámbito de la Universidad de Granada y en colaboración con otras instituciones culturales de Granada y su provincia, habiendo ofrecido conciertos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Gerona, Jaén, Málaga, Murcia, Pamplona y Sevilla. Ha cantado en varios países europeos, en ciudades como Aalst, Bruselas y Gante (Bélgica, 2004), en Praga (Chequia, 2006), en Paris (Francia, 2008) y en Bad-Kötzting (Alemania, 2008). Ha actuado con la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Granada, con obras como la Messe de Mort, de A. Campra, Jesu, meine Freude BWV 227, de J. S. Bach, Ode for the Birthday of Queen Anne, HWV 74, de G. F. Haendel, la Misa de la Coronación K. 317, de W. A. Mozart, la Misa en Do M Op. 78, de L. van Beethoven, la Cantata Alexander Nevsky, de S. Prokofiev, Carmina Burana de C. Orff, Nunc dimittis de Juan-Alfonso García, y Requiem aeternam, Miserere, In Paradisum y Psalmus XXII de J. García Román, habiéndose retransmitido algunos de estos conciertos por Canal Sur TV, Localia, Granada Televisión y Radio Clásica de Radio Nacional de España. En las ediciones de 2006, 2007 y 2008 participó en el FEX, del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su fundación grabó su primer CD, y en 2008 publicó el audio-libro “Canciones populares granadinas” con música popular de la provincia de Granada.

Contacto: Dra. Remedios Sánchez García. Vicedecana de Cultura y Cooperación. Facultad de Ciencias de la Educación. Tlf. Institucional 615 950 883.