El Cuarteto Murillo interpreta en concierto “Las Siete Palabras”, de F. J. Haydn

Jue, 10/05/2012 - 14:21
10/05/2012
Mesa de reuniones con sillas

* Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el viernes, 11 de febrero de 2012, a las 20 horas, como broche final del congreso: “Música en torno a 1812”, celebrado en conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz

Un concierto en el que el Cuarteto Murillo interpreta “Las Siete Palabras”, de F. J. Haydn, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el viernes, 11 de febrero de 2012, a las 20 horas, dentro del “XVII Ciclo de música de cámara”, que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Esta joven formación camerística, de gran proyección dentro del panorama actual, interpretará una de las obras más destacadas del repertorio clásico: la versión para cuarteto del célebre “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, de F. J. Haydn (1732-1809). Este concierto servirá como broche final del congreso “Música en torno a 1812”, celebrado en conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz y en cuya organización ha participado la Universidad de Granada.

Cuarteto Murillo

El Cuarteto Murillo nace dentro del Programa andaluz para jóvenes instrumentistas, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), debutando en Sevilla en Semana Santa de 2010. Su creación es fruto de los numerosos años de compartir música de cámara entre sus integrantes como compañeros y amigos dentro de dicha orquesta, siempre con la inestimable dirección del maestro Michael Thomas.

Desde muy jóvenes, dentro de su formación en la OJA han desarrollado un gran interés por el repertorio camerístico, cultivándolo gracias al trabajo realizado con los diversos profesores invitados: Dimtri Ashkenazy, Bryan Brooks, Joan Enric Lluna, Jorge Giner, Michael Stirling, José Luis Estellés, Benno Ambrosini y el propio Michael Thomas, entre otros.

Valorando lo aprendido, y con una gran dosis de inquietud y las más altas aspiraciones, su trabajo se dirige hacia una exigente tarea técnica, tratando de ofrecer una calidad musical sincera y auténtica, con el objetivo de abarcar un amplio repertorio con madurez, versatilidad y frescura, siempre en la búsqueda de un equilibrio artístico brillante.

• Concierto: “Las Siete Palabras”.
  • Autor: F. J. Haydn.
  • Agrupación: Cuarteto Murillo.
  • Fecha: Viernes, 11 de mayo de 2012.
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.
  • Hora: 20:00 horas.
  • Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea,
  • Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.
  • Entrada: Libre, limitada al aforo del recinto.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278