El Gabinete Psicopedagógico organiza el taller gratuito “Técnicas y Hábitos de Estudio”

Vie, 29/04/2016 - 12:21
29/04/2016
Rectora de la UGR firma convenios

Inscripción del 29 de abril al 2 de mayo

El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, siguiendo con la implementación del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”, convoca la realización del taller “Técnicas de Estudio”.

Finalidad:

• Dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento al estudio haciéndolo con sentido, rigor y coherencia.

Objetivos:

• Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.
  • Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.
  • Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.
  • Aplicar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.
  • Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

Contenido:

• Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.
  • Hábitos de estudio.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.
  • La preparación de los exámenes.

Destinatarios:

• Estudiantes de cualquier titulación de Licenciatura y Grado. La selección de los 40 estudiantes se realizará por orden de llegada del formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: LINK: http://innovacampus.ugr.es/gpp/ -> http://innovacampus.ugr.es/gpp/

Dicha inscripción es gratuita y se cerrará una vez se complete la matrícula.

Modalidad:

• El taller se desarrollará bajo la modalidad virtual. A los estudiantes seleccionados se les comunicará las indicaciones precisas para acceder a la plataforma virtual desde donde se desarrollará el taller.

Inscripción:

• Del 29 de abril al 2 de mayo.

Fecha de realización:

• Del día 2 de mayo al 29 de mayo.

Certificado

• Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado donde se acredite su duración: 30 horas. Este taller no concede créditos ECTS.

Contacto: Gabinete Psicopedagógico. Hospital Real s/n. Tlf: 958 246388 // 248501. Correo: LINK: --LOGIN--0854e660edebbb744fc4a32b583905e0ugr[dot]es -> --LOGIN--0854e660edebbb744fc4a32b583905e0ugr%5Bdot%5Des