El granadino Rodrigo Blaas, de Dreamworks Animation, impartirá una “masterclass” en la Universidad de Granada

Jue, 12/07/2012 - 13:44
12/07/2012
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Blaas ha participado en la producción de películas como “Buscando a Nemo”, “Cars”, “La Edad de Hielo”, “Los increíbles”, “Ratatouille”, ‘Wall-E”, “Up”, etc

• Participa en el máster en “Animación 3D de Personajes” de la UGR y Kandor Graphics

Como colofón a las masterclass ofrecidas dentro del “Máster propio de animación 3D de personajes” de la UGR y Kandor Graphics, el próximo viernes, 13 de julio, la UGR contará con la participación de Rodrigo Blaas, animador granadino que ha trabajado en los estudios de animación más importantes del mundo.

Aprovechando su visita para dicha masterclass, a las 19 horas, en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, impartirá una conferencia abierta al público general, en la que nos hablará de su experiencia personal y profesional.

Rodrigo Blaas, nacido en Granada (1973), trabajó primero en España, en TV, antes de cruzar el charco para animar “La Edad de Hielo” de los estudios Blue Sky, y su corto “Gone Nutty”, con la famosa ardilla de la serie como protagonista.

Después ha trabajado en Pixar desde el 2002, como animador en muchas de sus últimas películas y cortometrajes: “Buscando a Nemo”, “Boundin”, “Cars”, “Los increíbles”, “Ratatouille”, ‘Wall-E”, “Up”, “Partly Cloudy”; y como supervisor de animación en el corto nominado al Oscar en el 2012, “La Luna”.

En 2010 llevó a cabo su primer cortometraje independiente como director y escritor: “Alma”, en el que han colaborado artistas de la talla del animador francés Bolhem Bouchiba, los diseñadores de personajes Carlos Grangel y Sergio Pablos, el director artístico Alfonso Blaas, el compositor Nacho Mastretta y el diseñador de sonido Tom Myers.

Recientemente, Rodrigo ha sido fichado por los estudios DreamWorks Animation; en donde da el salto a realizador cinematográfico, después de alcanzar un acuerdo para convertir su exitoso cortometraje animado 'Alma' en película, que contará también con la firma de Guillermo del Toro.

Imagen eliminada. Ver producción de Blaas en: http://www.imdb.com/name/nm1174214/

Entrada libre hasta completar aforo

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: masterclass de Rodrigo Blaas en la UGR.
  • DÍA: viernes, 13 de julio.
  • HORA: 19 horas.
  • LUGAR: Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278