El Grupo de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR ha participado en el Mobile World Congress de Barcelona

Lun, 21/02/2011 - 14:09
21/02/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

El Grupo de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada ha sido uno de los participantes andaluces que ha acudido al Mobile World Congress, celebrado la semana pasada en Barcelona.

Hasta 11 empresas y grupos de investigación andaluces han participado en este congreso, el más importante del mundo. La empresa pública CITAndalucía, como socio del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), ha prestado asistencia técnica a estas once entidades andaluzas para que tomen parte en los Encuentros Internacionales de Cooperación Tecnológica organizados por la Enterprise Europe Network y que tienen lugar en paralelo al congreso.

Las empresas participantes han sido Accesibilidad a través de las TIC (Jaén), Biestable (Jaén), Bravo Games (Sevilla), Cluster A (Málaga), E-MACMAS (Sevilla), Genera Mobile Solutions (Sevilla), INDISYS (Sevilla) y Geographica (Sevilla). Asimismo, también han participado varios grupos de investigación como el Grupo de Ingeniería de las Comunicaciones de la Universidad de Málaga, el Grupo GISUM, también de la universidad malacitana, y el Grupo de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada.

Promocionar sus tecnologías

A lo largo de las tres jornadas de trabajo las entidades andaluzas tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones u otras organizaciones procedentes de Europa principalmente, con el objetivo de promocionar sus tecnologías, detectar tecnologías innovadoras o encontrar socios con los que desarrollar proyectos conjuntos de I+D en el ámbito de las tecnologías móviles.

Cada entidad acude al evento con una agenda de reuniones ya cerrada y configurada en razón de los perfiles tecnológicos ofertados y/o demandados. Entre las entidades con las que se mantendrán reuniones se puede citar a Telefónica I+D, Abertis Telecom, Orange Business Solutions, ATOS Origin, Instituto Fraunhofer o el Centro TIC de Goteborg.

Contacto: Juan Manuel López Soler. Dpto. Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada. Tlf: 958 242303. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--4fff3726a21ad172b28f5ee0268fb661ugr[dot]es -> --LOGIN--4fff3726a21ad172b28f5ee0268fb661ugr%5Bdot%5Des . Web: LINK: http://.ugr.es/tl -> /tl