El historiador Ramón Villares Paz habla en la UGR de la "Crisis de 1898"

Lun, 08/03/2010 - 13:53
08/03/2010
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

+ El acto, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el martes, 9 de marzo, a las 19.30 horas

Ramón Villares Paz, historiador y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela, hablará de la “Crisis de 1898” en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el martes, 9 de marzo, a las 19.30 horas.

El acto, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, del Secretariado de Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo) de la UGR, forma parte del Ciclo “Crisis en la Historia de España” que se desarrolla en la UGR del 8 al 10 de marzo.

El catedrático Ramón Villares ha publicado, entre otros libros: “La propiedad de la tierra en Galicia, 1500-1936”, Siglo XXI Editores, Madrid, 1982; “Foros, frades e fidalgos, Estudos de historia social de Galicia”, Edicións Xerais, Vigo, 1982; “Galicia. A Historia”, Editorial Galaxia, Vigo, 1984 (con versión en lengua española y portuguesa); “Historia da emigración galega a América”, Xunta de Galicia, 1996; “Figuras da nación”, Edicións Xerais, Vigo, 1997; “El mundo contemporáneo. Siglos XIX y XX”, Editorial Taurus, 2001 (en colaboración con Antón Baamonde); “Historia de Galicia”, Editorial Galaxia, 2004.

Actividad:

Conferencia: “La crisis de 1898” A cargo de: Ramón Villares Paz Día: Martes, 9 de marzo de 2010 Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Hora: 19:30 horas Organiza: Secretariado de Extensión Universitaria. Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz” Entrada: Libre

Contacto:

Profesor Antonio Luis Cortés Peña. Director de la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. Tfns.: 958 243656 y 958 243661. Correo electrónico: LINK: acortes@ugr.es -> mailto:

• LINK: MÁS NOTICIAS EN CANAL UGR -> http://canalugr.es/prensa-y-comunicacion