El I Congreso Internacional sobre voluntariado socio-educativo reúne en la Universidad de Granada a más de 200 participantes

Mar, 10/05/2011 - 14:41
10/05/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Personas con síndrome de Down participarán como voluntarias en la organización del encuentro, como resultado de la colaboración entre la UGR y la Asociación Síndrome de Down de Granada

Del 11 al 13 de mayo, la Universidad de Granada celebra el I Congreso Internacional sobre voluntariado socio-educativo, que reunirá en la Facultad de Ciencias de la Educación a más de 200 participantes entre voluntarios, profesores, investigadores y miembros de organizaciones dedicadas al voluntariado.

El encuentro tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias, reflexiones e investigaciones científicas en el ámbito del voluntariado socioeducativo, y abordará cuestiones como la responsabilidad social de las instituciones socioeducativas, el aprendizaje a través del servicio voluntario, el fomento de la cultura de paz, la enseñanza y adquisición de competencias profesionales en organizaciones socioeducativas y los yacimientos de empleo en el sector.

Entre los voluntarios que formarán parte de la organización del congreso como responsables de la recepción y registro de asistentes, el soporte a ponentes y otras tareas relacionadas con la logística del evento, destaca la presencia de un grupo de personas con síndrome de Down, que forman parte de un programa de intervención socioeducativa que es resultado de la colaboración entre la UGR y la Asociación Síndrome de Down de Granada.

Durante la celebración del congreso, la Universidad de Granada y la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Educación suscribirán un convenio de colaboración que permitirá que los alumnos de la UGR puedan realizar prácticas en centros dependientes de la Delegación de Educación, donde podrán establecer contacto directo con los yacimientos de empleo del sector socioeducativo, participando en los procesos educativos de atención a la diversidad.

El programa completo de ponencias, mesas redondas y resto de actividades está disponible en la web del congreso: http://congresoivse.weebly.com

Más información: Profesora María Gervilla Zapata. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Teléfono: 958 242 934. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--167f143597960ab212056f0ef94a2559ugr[dot]es -> --LOGIN--167f143597960ab212056f0ef94a2559ugr%5Bdot%5Des