El ‘Maker Day Granada’ mostrará proyectos granadinos

Jue, 02/06/2016 - 14:05
02/06/2016
Carpeta cerrada de firma de convenios

Se celebra el viernes, 3 de junio, de 9 a 14 horas en el Centro Albayzín, dentro de la European Maker Week que organizan MediaLab UGR, la Facultad de Bellas Artes, la Oficina de Software Libre (OSL-UGR) y el propio centro
En la jornada se presentarán proyectos ‘made in Granada’ que abarcan desde la jardinería a la artesanía, pasando por la robótica, la moda o el diseño

El viernes, 3 de junio, dentro de la European Maker Week, MediaLab UGR, la Facultad de Bellas Artes, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (OSL-UGR) y el Centro Albayzín organizan el Maker Day Granada en el Centro Albayzín (Placeta de la Concepción) en horario de 9 a 14 horas.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad a este movimiento en nuestra ciudad presentando ideas y proyectos así como reflexionando sobre su alcance e impacto.

Cuando el pasado mes de febrero un niño de Arteixo (A Coruña) de 9 años, Unai Blanco, agarró con firmeza una botella de agua y la levantó en el aire, en su cara se dibujó una amplia sonrisa. La razón es que fue el primer objeto que atrapó con su nueva mano, una prótesis biónica fabricada con una impresora en 3D, convirtiéndose así en el primer español que recibe un implante de este tipo en España y dentro de un proyecto solidario. El caso de Unai supone un ejemplo más de las posibilidades que el movimiento ‘maker' brinda con la tecnología actual a la ciudadanía.

Con este motivo, mañana se celebra en el Centro Albayzín de Granada, por primera vez, el ‘Maker Day Granada’, un día dedicado a dar voz a un movimiento muy activo y con amplia presencia en nuestra región. En el evento, enmarcado en la ‘European Maker Week’, se expondrán diversos proyectos que se engloban en esta cultura que mezcla el ‘hazlo tú mismo’ con la colaboración altruista.

Desde la jardinería a la artesanía, pasando por la robótica, la moda o el diseño, el único límite en el movimiento ‘maker' es la propia imaginación. Los organizadores del evento, MediaLab UGR, OSL-UGR, la Facultad de Bellas Artes y el Centro Albayzín, invitan a todos aquel curioso o interesado en la cultura y la filosofía ‘maker’ a acudir a este evento, de entrada libre, y disfrutar de esta ‘fiesta de la creatividad’ en un entorno tan inspirador.

Más información, relación de proyectos que se presentarán y programa completo del Maker Day en: http://medialab.ugr.es/tribe-events/maker-day-granada-2016/

Contacto:
Esteban Romero Frías
Director de Medialab UGR. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Teléfonos: 958241000 ext. 20161
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--8b428fd919148eaafc711778cce56c4eugr[dot]es -> --LOGIN--8b428fd919148eaafc711778cce56c4eugr%5Bdot%5Des