El Máster Internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology (CIMET)”, impartido por la UGR, dentro del “Ranking 250 mejores Máster” elaborado por el diario “El Mundo”

Vie, 22/06/2012 - 13:36
22/06/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Se imparte en inglés y durante dos años y los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten: Université Jean Monnet (Francia), Gjøvik University College (Noruega), University of Eastern Finland (Finlandia) y Universidad de Granada (España)

El máster international Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET, el único sobre ciencia y tecnología del color existente en Europa y que ha recibido el prestigioso reconocimiento de excelencia “Erasmus Mundus” otorgado por la Comisión Europea, ha sido seleccionado en el “Ranking 250 mejores Máster” de 2012 que ha elaborado el diario “El Mundo”.

El máster se imparte enteramente en inglés y tiene una duración de dos años (120 ECTS), durante los cuales los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten: Université Jean Monnet (Francia), Gjøvik University College (Noruega), University of Eastern Finland (Finlandia) y Universidad de Granada (España).

Con una trayectoria de cuatro años desde su puesta en marcha en 2008, el máster CIMET pone de manifiesto en este ranking su firme compromiso con la calidad formativa y el Espacio Europeo de Educación Superior. Además el máster CIMET ha conseguido el 100% de empleabilidad para sus egresados: todos los alumnos que finalizaron la primera promoción del máster (2008-2010) y la segunda (2009-2011) han sido contratados por alguna empresa del sector o han comenzado la realización de una tesis doctoral en universidades de prestigio internacional o han sido contratados como profesores en alguna universidad en los tres meses posteriores a la ceremonia de graduación.

El 90% de los estudiantes del CIMET es internacional. En las 4 ediciones que lleva funcionando el máster los estudiantes han provenido de 31 países: España, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumanía, Rusia, Croacia, Turquía, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Ucrania, Serbia y Montenegro, Macedonia, Chipre, Argentina, EEUU, Ecuador, Venezuela, México, India, Pakistán, Etiopía, Indonesia, Nepal, Bangladesh, Taiwán, Irán, Sri Lanka, Vietnam, China.

Además de las cuatro universidades participantes un número de entidades y organismos públicos financian actividades del máster (Unión Europea, el Ministerio de Educación de España, el gobierno regional de Rhone-Alpes de Francia, la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada). Varias empresas del sector colaboran con el máster: Nokia, Technicolor, HP, Indra, Tecnalia, Infaimon, Greenlight Solutions, Chromasens GmbH, Indusvision Robotics, Bioprocesa, etc. Asociaciones como la Optical Society of America OSA y la SPIE participan en el mismo.

El ranking elaborado por el periódico El Mundo analiza los 250 programas másteres más significativos en diferentes áreas, basándose en criterios relativos a la demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, innovación de la calidad docente y metodología pedagógica y tasas de éxito. Esta publicación sitúa al máster CIMET dentro del 10% de los mejores máster en España y pretende ser una guía útil para ayudar a escoger al lector entre la amplia oferta de postgrados.

En la docencia que se imparte en la Universidad de Granada cada año participan como profesorado invitado alrededor de 12 profesores procedentes de distintos centros universitarios (nacionales e internacionales) así como personal de empresas del sector. De entre los últimos visitantes y/o conferenciantes destacamos a científicos de la talla de:

• Susana Martínez-Conde y su marido Stephen Macknik (Laboratory of Visual Neuroscience, Barrow Neurological Institute, Arizona, EEUU).
  • Braham Javidi (University of Connecticut, EEUU).
  • Virendra N. Mahajan (Aerospace Corp. & Universidad de Arizona, EEUU).
  • Markus Schnitzlein (director de la compañía alemana CHROMASENS, Germany).

Contacto: Juan Luis Nieves. Coordinador en la UGR. http://www.master-erasmusmundus-color.eu/.Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Telf. 958241900. Correo elec: jnieves@ugr.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)