El Parlamento Andaluz y las universidades andaluzas establecen una alianza para realizar acciones conjuntas

Jue, 15/11/2012 - 15:00
15/11/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* La colaboración se basa en la búsqueda de nuevas ideas que sean útiles en tiempos de crisis.

El Rectorado de Universidad de Málaga ha acogido una reunión del presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, con rectores y vicerrectores de las diez universidades públicas andaluzas, para establecer una alianza estratégica entre la Cámara autonómica y estas instituciones académicas con el fin de producir “nuevas ideas” que sean útiles en estos tiempos de crisis y contribuyan a superar la actual situación económica internacional.

De este modo, se ha firmado un protocolo de colaboración entre la institución andaluza y las universidades públicas de la región con el objetivo fundamental de fijar un escenario de cooperación permanente a través del que se articulen iniciativas dirigidas a avanzar en el progreso social y a que acelere y optimice la transferencia del conocimiento de este ámbito académico al grueso de la sociedad.

En concreto, a través de esta firma conjunta se acuerda la elaboración de un convenio marco de colaboración para promover el máximo número de actuaciones que tengan como finalidad la aportación cualitativa, proactiva y eficaz al debate público de elementos dirigidos a superar la actual situación.

Dicha colaboración continuada entre las instituciones se plasmará en la celebración de encuentros, jornadas, publicaciones, realización de prácticas y estudios que promuevan la generación de ideas, la innovación y el emprendimiento en el seno de la población andaluza para el aprovechamiento y la potenciación de todo el patrimonio humano y social que atesora Andalucía.

En representación de la Universidad de Granada, asistió al encuentro la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, María Elena Martín-Vivaldi Caballero.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278