El prestigioso grupo francés “Mamienco” ofrece un concierto de rock en la UGR

Mié, 24/11/2010 - 13:34
24/11/2010
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jueves, 25 de noviembre, a las 20.30 horas (Este concierto fue inicialmente anunciado en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Arquitectura Técnica), pero cambia su ubicación al AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)

El grupo de rock francés “Mamienco” ofrece un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jueves, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el marco de la IV Cita Cultural con Granada de la Alianza Francesa

Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada y Alliance Française de Granada, con la colaboración del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, Consulado General de Francia en Sevilla y Hoteles Ibis, y Etap.

(Este concierto fue inicialmente anunciado en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Arquitectura Técnica), pero cambia su ubicación al AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN).

El reputado grupo francés “Mamienco” está considerado en toda Europa como una auténtica «maquina de emoción» en marcha, mezclando el rock, el jazz y la “World music”. Ha sido invitado a Granada por la Alianza Francesa de Granada y la Cátedra Manuel de Falla del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para compartir con el público granadino su pura energía rock mezclada con la poesía surrealista de sus textos.

“Mamienco” es la representación de un estilo de música muy en boga actualmente en Francia. Es un grupo muy dinámico y “progresivo” que mezcla rock, jazz e influencias varias (músicas del mundo, música de los países del Este), con unas letras poéticas y artísticas, lejos de una música comercial “sin alma”. Los textos, las distintas voces y la música nos llevan a un mundo donde se mezcla lo íntimo y lo universal.

Los 4 músicos, Florent Méry (al clarinete y voz), Loïc Andureau (al acordeón y voz), Jeff Preto (al bajo, guitarra y voz) y David Jarry-Lacombe (a la batería) crearon “Mamienco” en 2001 y desde entonces el grupo tiene más de 320 conciertos en su trayectoria. Han actuado en diversos lugares de Francia y en el extranjero (Inglaterra, Rumania, Italia, Alemania, República Checa, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Marruecos...). Asimismo, su valía musical les ha ha llevado a tocar con grupos y artistas muy reconocidos del panorama musical francés: “Les têtes raides”, “Les Blérots de Ravel”, “Fantazio”, “Jim Murple Mémorial”, “Bernard Lavilliers”, “Les fils de Teuphu”, “Debout sur le Zinc”, etc.

En 2008 “Mamienco” formó parte de un proyecto llamado “Aux portes de l’Europe” (“En las puertas de Europa”), que consistió en un intercambio y creación musical con 4 grupos de 4 nacionalidades: “Djmawi África” (Argelia), “Intimn Frizurm” (Eslovenia), “Hain Teny” (Serbia), y “Mamienco” (Francia), que posteriormente dio lugar a una gira de conciertos, la grabación de un CD y la publicación de un libro y DVD.

“Mamienco” ha sido elegido entre más de 230 grupos competidores como ganador del concurso internacional de música profesional “Le Grand Zebrock 2010”. En cada concierto, “Mamienco” invita al público a un verdadero viaje de lágrimas desde la alegría y la dulzura... hasta la locura.

Actividad:

Concierto de rock francés: “Mamienco”

Día: Jueves, 25 de noviembre de 2010

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación

Hora: 20.30 horas

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada y Alliance Française de Granada, con la colaboración del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, Consulado General de Francia en Sevilla y Hoteles Ibis, y Etap

Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada. Tlf. 958246373 y 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr[dot]es -> --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr%5Bdot%5Des