El prestigioso historiador Philippe Sénac hablará en la UGR de “La yihad en al-Andalus: el tiempo de la conquista”

Mié, 16/03/2016 - 10:53
16/03/2016
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

El catedrático de la Universidad de París IV Sorbonne, impartirá su conferencia en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el jueves, 17 de marzo de 2016, a las 19.30 h

El prestigioso historiador francés Philippe Sénac, arqueólogo e investigador, catedrático de Historia Medieval en la Universidad París IV Sorbonne, y especializado en el área de las relaciones entre musulmanes y cristianos en España, impartirá una conferencia sobre “La yihad en al-Andalus: el tiempo de la conquista” el jueves, 17 de marzo de 2016, a las 19.30 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, con entrada libre, hasta completar el aforo del recinto. Philippe Sénac es autor de gran número de libros, algunos de ellos publicados por la Editorial Universidad de Granada, como es el caso, entre otros, de “Los soberanos carolingios y el al-Ándalus (Siglos VIII-IX)”, Editorial Universidad de Granada, 2010; y “El occidente medieval frente al islam: la imagen del otro”, Editorial Universidad de Granada, 2011.

La conferencia forma parte del ciclo “Mitos de la Historia de España” (referidas al trato dado a determinados hechos históricos que con el tiempo han sido convertidos en mitos, relatos ficticios o proezas y gestas inventadas o manipuladas), organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, que dirige Rafael G. Peinado Santaella, en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

Contacto:

Profesor Rafael G. Peinado Santaella, director de la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”. Tfns: 958 243651. Correo electrónico: rpeinado@ugr.es

http://sl.ugr.es/08Z3 la-yihad